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El arte de la belleza

Editorial BIBLIOTECA NACIONAL

El arte de la belleza
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Exposición, compuesta por unas doscientas piezas, que muestra los materiales gráficos que conserva la BNE relacionados con la fabricación, la imagen y la publicidad de la industria de la perfumería durante los siglos XI...

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  • Editorial BIBLIOTECA NACIONAL
  • ISBN13 9788492462162
  • ISBN10 8492462167
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 243
  • Colección CATALOGOS Y MONOGRAFIAS #
  • Año de Edición 2011
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El arte de la belleza

Editorial BIBLIOTECA NACIONAL

Exposición, compuesta por unas doscientas piezas, que muestra los materiales gráficos que conserva la BNE relacionados con la fabricación, la imagen y la publicidad de la industria de la perfumería durante los siglos XI...

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Detalles del libro

Exposición, compuesta por unas doscientas piezas, que muestra los materiales gráficos que conserva la BNE relacionados con la fabricación, la imagen y la publicidad de la industria de la perfumería durante los siglos XIX y XX.

Libros y revistas, grabados, dibujos y fotografías, etiquetas y envoltorios, discos y partituras, carteles e impresos publicitarios que recogen todo tipo de imágenes, algunas de ellas muy reconocibles, de perfumes, jabones, cosméticos y otros productos para la higiene personal. Además, la muestra ofrece un recorrido por la historia de la imagen, el diseño y la publicidad de los productos de belleza, a la vez que muestra la repercusión que las campañas publicitarias comenzaron a ejercer en los hábitos de consumo de la sociedad.

La exposición, comisariada por Rosario Ramos, Jefe de la Sección de Ephemera del Servicio de Dibujos y Grabados de la BNE, se articula en torno a cinco secciones: la fabricación del producto de belleza a partir de una selección de las materias primas necesarias para su elaboración; el diseño de las etiquetas y envoltorios por ilustradores gráficos para la decoración de los envases; los distintos soportes utilizados para la publicidad de los mismos con el objetivo de incitar al consumo; los establecimientos como lugares de venta y comercialización; y, por último, el uso del producto de belleza, a través de una imagen de seducción y elegancia, reflejada en las campañas publicitarias de los aromas y perfumes.

Asimismo, se recogen aquellos momentos de juego y diversión asociados al aseo y al baño, especialmente en el mundo infantil, así como la presencia de algunos personajes conocidos por su afición a usar cosméticos y productos de belleza.