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Desarrollo psicomotor ¿es el mismo para todos? Guías de Psicología y salud

Autor Mercedes de la Luz Zambrana Salido

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El desarrollo psicomotor es el proceso por el que el niño obtiene progresivamente las habilidades que le permitirán una plena interacción con su entorno, adquiriendo y diferenciando una serie de funciones de tipo motor, cog...

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  • ISBN13 9788499763477
  • ISBN10 8499763472
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 99
  • Año de Edición 2011
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Desarrollo psicomotor ¿es el mismo para todos? Guías de Psicología y salud

Autor Mercedes de la Luz Zambrana Salido

El desarrollo psicomotor es el proceso por el que el niño obtiene progresivamente las habilidades que le permitirán una plena interacción con su entorno, adquiriendo y diferenciando una serie de funciones de tipo motor, cog...

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Detalles del libro

El desarrollo psicomotor es el proceso por el que el niño obtiene progresivamente las habilidades que le permitirán una plena interacción con su entorno, adquiriendo y diferenciando una serie de funciones de tipo motor, cognitivas, social y del lenguaje desde que nace hasta la madurez.

El recién nacido tiene en sus genes toda la información necesaria para dirigir su desarrollo, pero el proceso es largo y delicado, y para que llegue a buen término, no sólo es preciso que todos los órganos y estructuras implicados funcionen correctamente, sino que reciban la estimulación adecuada.

Los aspectos psicológicos y musculares son las variables que constituyen la conducta o la actitud, al contrario del intelectual que está dado por la maduración de la memoria, el razonamiento y el proceso global del pensamiento.

El desarrollo psicomotor es diferente en cada niño, pues los factores hereditarios, ambientales y físicos también influyen en el proceso de crecimiento psicomotor. Conocerlos, tipificarlos y dirigirlos eficientemente serán responsabilidad de los padres, tutores y educadores para prevenir y sobre todo evitar complicaciones innecesarias.El desarrollo psicomotor es el proceso por el que el niño obtiene progresivamente las habilidades que le permitirán una plena interacción con su entorno, adquiriendo y diferenciando una serie de funciones de tipo motor, cognitivas, social y del lenguaje desde que nace hasta la madurez.

El recién nacido tiene en sus genes toda la información necesaria para dirigir su desarrollo, pero el proceso es largo y delicado, y para que llegue a buen término, no sólo es preciso que todos los órganos y estructuras implicados funcionen correctamente, sino que reciban la estimulación adecuada.

Los aspectos psicológicos y musculares son las variables que constituyen la conducta o la actitud, al contrario del intelectual que está dado por la maduración de la memoria, el razonamiento y el proceso global del pensamiento.

El desarrollo psicomotor es diferente en cada niño, pues los factores hereditarios, ambientales y físicos también influyen en el proceso de crecimiento psicomotor. Conocerlos, tipificarlos y dirigirlos eficientemente serán responsabilidad de los padres, tutores y educadores para prevenir y sobre todo evitar complicaciones innecesarias.

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