Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Electric Requiem-Biografía en cómic de Jimy Hendrix

Colombara, Mattia / Maconi, Gianluca
Electric Requiem-Biografía en cómic de Jimy Hendrix

Electric Requiem-Biografía en cómic de Jimy Hendrix

Electric Requiem-Biografía en cómic de Jimy Hendrix

Colombara, Mattia / Maconi, Gianluca
19,00€
Consulte disponibilidad

Electric Requiem es una biografía apasionante que, cuarenta años después de su muerte, nos cuenta la infancia de Jimi Hendrix en Seattle, atrapada entre la segregación racial y la conflictiva relación de sus padres y el alcoholismo de la madre, la cima de su carrera y su muerte.Electric Requiem na...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Electric Requiem es una biografía apasionante que, cuarenta años después de su muerte, nos cuenta la infancia de Jimi Hendrix en Seattle, atrapada entre la segregación racial y la conflictiva relación de sus padres y el alcoholismo de la madre, la cima de su carrera y su muerte.
Electric Requiem narra la búsqueda por parte de Hendrix de un sonido nuevo, la cual, a través de múltiples adversidades relatadas en una mezcla caleidoscópica de blanco y negro en el que se mezcla la cultura vudú, cherokee y negra, asume el carácter de un verdadero desafío que pone a
prueba toda la vida de un hombre y músico que ha dejado una huella profunda en la cultura contemporánea.
Mattia Colombara, nacido el siglo pasado, vive entre los viñedos de la región del Véneto produciendo vino.
Gianluca Maconi nació en Pordenone en 1977. Se graduó en el 96 en el Instituto Statale d’Arte de Cordenons y más tarde asistió a la Academia de Bellas Artes de Venecia, diplomándose en escultura en 2003. Se dedica a actividades tan dispares como la escultura, la decoración, la animación y la ilustración, y trata de integrar todas estas contaminaciones en el cómic. Colabora en el prozine "Lattepiù". Se ocupa de la gráfica de algunos CDs de bandas musicales de la zona como Hecates y Cemento Posse, una historieta promocional de Grizz & Fizz aparecida en la revista Jamboree, y crea el personaje que aparece en logotipo de Capitán Jive.
En 2002, realiza con Emanuele Marchiori y Giorgio Finamore las intervenciones animadas del documental Nevicava in Aprile de Stefano Wiel, producto del Assessorato alla Cultura di Cadoneghe.
Ese mismo año produce un cortometraje en stop-motion titulado Accross.
En 2004 gana el Premio Miccia al mejor cómic, dentro del festival Torinocomics, con la historieta Le ombre de lla laguna, con guión de Iacopo Soldà, y colabora con el famoso periódico Auagnamagnagna.
En 2005 dibuja I delitti di Alleghe, con guión de Andrés Maraviglia, y El caso Pasolini, de la cual también es guionista, para la colección "Cronaca Nera" de Becco Giallo y traducida al español por Gallo Nero.
En 2007 publica Albergo Cinque Stelle para la antología sobre la inmigración Fortezza Europa, de Coniglio Editore, y junto con Matthia Colombara realiza Aztlan para Safarà Editore y La casa di Alice con guión de Luca Vanzella, para Selfcomics, con el cual gana el Premio Boscarato a la mejor historieta breve.
En 2008 publica Yggdrasil. El árbol de la vida (Lavieri).
Desde el año 2009 de publica la serie Viaggio verso occidente , adaptación de la novela china homónima (Lavieri) y Mediterranea, basada en textos de Alessandro Cenni y más tarde de Alex
Crippa, para GGstudio.