Cesta de la compra

Símbolos
-5% dto.    35,00€
33,25€
Ahorra 1,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.
  • ISBN13 9788425224010
  • ISBN10 8425224012
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 334
  • Año de Edición 2011
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
-5% dto.    35,00€
33,25€
Ahorra 1,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Símbolos es una compilación de más de 1.300 símbolos comerciales procedentes de todo el mundo, ideados en distintas épocas y para fines diversos. Con el objeto de explorar el lenguaje visual de los símbolos a partir de la forma, las creaciones seleccionadas se presentan fuera del contexto programático y las aplicaciones para las que fueron creadas. Además, para homogeneizar la selección y facilitar la consulta y comparación entre símbolos, la mayoría de ellos se presenta en ilustración plana en blanco y negro. El resultado es una valiosa y extensísima guía de referencia de todo tipo de símbolos abstractos y figurativos que servirá como fuente de consulta e inspiración para la creación de nuevos diseños.

Los símbolos recopilados se organizan en dos secciones: símbolos abstractos, que incluyen desde círculos y cuadrados, hasta flechas y signos de puntuación; y símbolos figurativos, como la flora, la fauna y objetos de índole diversa. Cada símbolo viene acompañado de una breve ficha técnica que incluye la empresa o institución para la que se ideó, el país donde tiene su sede, el diseñador o agencia que lo creó, la fecha de realización y un breve análisis de lo que representa o significa. Algunos símbolos de especial significación —como los de la Campaña para el Desarme Nuclear, British Rail, Penguin y Pan Am— se analizan en mayor profundidad, presentando ilustraciones en color e imágenes de algunas de sus aplicaciones reales.