Estereotipos interculturales germano-españoles
Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA
España peninsular
Desde un punto de vista intercultural, la construcción y la transmisión de estereotipos, clichés, lugares comunes y tópicos nacionales, sociales, literarios y lingüísticos constituyen un fascinante y complej...
Leer más...- Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA
- ISBN13 9788437080253
- ISBN10 8437080258
- Tipo LIBRO
- Páginas 222
- Colección Oberta #
- Año de Edición 2011
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Historia Moderna De EspañaEstereotipos interculturales germano-españoles
Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA
Desde un punto de vista intercultural, la construcción y la transmisión de estereotipos, clichés, lugares comunes y tópicos nacionales, sociales, literarios y lingüísticos constituyen un fascinante y complej...
España peninsular
Detalles del libro
Desde un punto de vista intercultural, la construcción y la transmisión de estereotipos, clichés, lugares comunes y tópicos nacionales, sociales, literarios y lingüísticos constituyen un fascinante y complejo proceso de acercamiento y al mismo tiempo de distanciamiento entre culturas y países. Los orígenes literarios de este proceso, los autoestereotipos, los heteroestereotipos bidireccionales surgidos a lo largo de la historia de las relaciones entre España y los países de habla alemana son los campos temáticos que han guiado la elaboración de este libro. Los estudios aquí seleccionados ofrecen una panorámica plural y diversa de estos fenómenos, desde el siglo XVI hasta el XXI, y nos demuestran cómo estos procesos de surgimiento, transformación, propagación y también desaparición de estereotipos son testimonio del carácter fluctuante de las relaciones entre culturas.