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Estimulación de las funciones cognitivas : Cuaderno 5, memoria (Nivel 1)

Autor Carmen M. León Lopa

Editorial GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO

Estimulación de las funciones cognitivas : Cuaderno 5, memoria (Nivel 1)
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La estimulación cerebral comienza a la más temprana edad y no finaliza hasta el día en que dejamos de existir. Este material está concebido como un Programa de Estimulación Cognitiva integral que favorece la i...

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  • Editorial GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO
  • ISBN13 9788499154275
  • ISBN10 8499154271
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 64
  • Año de Edición 2011
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Estimulación de las funciones cognitivas : Cuaderno 5, memoria (Nivel 1)

Autor Carmen M. León Lopa

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La estimulación cerebral comienza a la más temprana edad y no finaliza hasta el día en que dejamos de existir. Este material está concebido como un Programa de Estimulación Cognitiva integral que favorece la i...

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Detalles del libro

La estimulación cerebral comienza a la más temprana edad y no finaliza hasta el día en que dejamos de existir. Este material está concebido como un Programa de Estimulación Cognitiva integral que favorece la intervención en las principales funciones cerebrales, ya sea facilitando y reforzando la adquisición de dichas habilidades (en el caso de la infancia) o rehabilitando una función dañada o
deteriorada (como puede ser en el caso de un accidente cerebro vascular o una demencia).

Sus objetivos son:

- Facilitar y reforzar la adquisición de conceptos básicos como el lenguaje, cálculo, etc.

-Mejorar la ejecución actual, adquiriendo mayor y mejores habilidades y entrenando lo que todos conocemos como “agilidad mental”.

-Tratar de rehabilitar, recuperando en la medida de lo posible y según la gravedad del daño cerebral y
sus secuelas, el funcionamiento cerebral previo.

-Ejercer una labor preventiva a la aparición de un
deterioro.

-Mantener el nivel de funcionamiento actual.



Está diseñado para personas:

- Con necesidades educativas especiales.

- Que necesiten un material de refuerzo.

- Que, después de un traumatismo cráneoencefálico o un accidente cerebro vascular, tengan secuelas cognitivas de carácter leve o moderado.

- Con diagnóstico de algún tipo de demencia en fase leve o moderada.

- Que, en general, desean mantener una mente activa.

- Profesionales de la educación, psicología, terapia ocupacional, etc., que trabajan con personas de las características anteriormente citadas.

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