Cesta de la compra

Estadística aplicada a los negocios y a la economía

Autor Douglas A. Lind / William G. Marchal / Samuel Wathen

Editorial MCGRAW-HILL

Estadística aplicada a los negocios y a la economía
-5% dto.    53,85€
51,16€
Ahorra 2,69€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

¿Qué es la estadística? -- Descripción de datos: tablas de frecuencias, distribuciones de frecuencias y su presentación gráfica -- Descripción de datos: medidas numericas -- Descripción de...

Leer más...
  • Editorial MCGRAW-HILL
  • ISBN13 9781456272159
  • ISBN10 1456272152
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 792
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Estadística aplicada a los negocios y a la economía

Autor Douglas A. Lind / William G. Marchal / Samuel Wathen

Editorial MCGRAW-HILL

¿Qué es la estadística? -- Descripción de datos: tablas de frecuencias, distribuciones de frecuencias y su presentación gráfica -- Descripción de datos: medidas numericas -- Descripción de...

-5% dto.    53,85€
51,16€
Ahorra 2,69€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

¿Qué es la estadística? -- Descripción de datos: tablas de frecuencias, distribuciones de frecuencias y su presentación gráfica -- Descripción de datos: medidas numericas -- Descripción de datos: presentación y analisis de datos -- Estudio de los conceptos de probabilidad -- Distribuciones de probabilidad discreta -- Distribuciones de probabilidad continua -- Métodos de muestreo y el teorema central del límite -- Estimación e intervalos de confianza -- Pruebas de hipótesis de una muestra -- Pruebas de hipótesis de dos muestras -- Análisis de la varianza -- Regresión lineal y correlación -- Análisis de regresión múltiple -- Números índice -- Serie de tiempo y proyección -- Métodos no paramétricos: pruebas de bondad de ajuste -- Control estadistico del proceso y administración de calidad -- Introducción a la teoría de decisiones.
RESUMEN : El objetivo de este texto es proporcionar a los estudiantes de administración, marketing, finanzas, contabilidad, economía y otros campos de la administración de negocios un estudio introductorio de las diversas aplicaciones de la estadística descriptiva y de la estadística inferencial. Aunque se concentra en las aplicaciones a los negocios, también se incluyen problemas y ejemplos orientados al estudiante que no requieren cursos anteriores.
La primera edición de esta obra se publicó en 1967. En esa época la localización de datos relevantes relacionados con los negocios resultaba difícil. La cantidad de artículos que compra en la tienda de comestibles queda registrada automáticamente en la caja. Las compañías telefónicas registran el tiempo y la distancia de las llamadas, y el número de la persona a la que llama. Las compañías de tarjetas de crédito conservan información sobre la cantidad, tiempo, fecha y suma de aquellas compras. Todos los estudiantes cuentan con calculadoras o computadoras personales, o tienen acceso a éstas en un laboratorio de la universidad. Dichas computadoras incluyen software de estadística, como Microsoft Excel y MINITAB. En una sección especial, al final de cada capítulo, aparecen los comandos necesarios para obtener resultados del software. Dentro de los capítulos se incluyen pantallas con los datos capturados de tal manera que el estudiante se familiarice con la naturaleza de los resultados. Como consecuencia de la disponibilidad de computadoras y software, no es necesario entretenerse en los cálculos. Se han sustituido muchos ejemplos que requieren cálculos con problemas de interpretación para ayudar al estudiante a entender e interpretar los resultados estadísticos. Además, hay mayor enfoque en la naturaleza conceptual de los estadísticos. Al hacer estos cambios, se presenta, tanto como sea posible, los conceptos fundamentales, con ejemplos que los sustentan.

Más libros de Douglas A. Lind, Robert D. Mason, William G. Marchal