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La pedagogia critica revolucionaria

Autor Peter McLaren

Editorial EDITORIAL HERRAMIENTA

La pedagogia critica revolucionaria
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Para quienes hacemos Herramienta, es una gran satisfacción presentar este libro que inaugura laColección Pensamiento Crítico. En el mismo se reúnen entrevistas y artículos de Peter McLaren aparecidos a lo l...

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  • Editorial EDITORIAL HERRAMIENTA
  • ISBN13 9789871505265
  • ISBN10 9871505264
  • Tipo LIBRO
  • Año de Edición 2012
  • Idioma Castellano

La pedagogia critica revolucionaria

Autor Peter McLaren

Editorial EDITORIAL HERRAMIENTA

Para quienes hacemos Herramienta, es una gran satisfacción presentar este libro que inaugura laColección Pensamiento Crítico. En el mismo se reúnen entrevistas y artículos de Peter McLaren aparecidos a lo l...

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Detalles del libro

Para quienes hacemos Herramienta, es una gran satisfacción presentar este libro que inaugura laColección Pensamiento Crítico. En el mismo se reúnen entrevistas y artículos de Peter McLaren aparecidos a lo largo de la historia de la revista. El autor es un asiduo colaborador, que mantiene un contacto permanente con nuestros lectores.
Este pensador marxista, doctor en Educación por la Universidad de Toronto, es el principal impulsor de lo que se conoce como pedagogía crítica revolucionaria, una teoría que busca articular la teoría educativa con un proyecto político de transformación para enfrentar al capitalismo. Como el mismo autor señala, el marxismo no es una fe; por ello es necesario y hasta imprescindible no sólo denunciar las injusticias, sino también hacer un esfuerzo práctico para transformar el mundo.
La pedagogía crítica ayuda a comprender que el trabajo escolar trasciende los límites del aula. Para ello analiza y critica los fines de la educación burguesa, que son los de mantener el orden existente socializando a las nuevas generaciones de manera netamente conservadora, estableciendo una garantía de reproducción de las relaciones capitalistas de producción. Para esta perspectiva teórica, no existe un programa educativo elaborado de antemano, sino que el programa es confeccionado por el docente junto con sus alumnos y otros actores de la comunidad educativa, de modo que el conocimiento es construido a partir de la problematización de la vida cotidiana. Desde este punto de vista, la escuela es un agente de