Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El guerrero y el sufí

Vidal, César
El guerrero y el sufí

El guerrero y el sufí

El guerrero y el sufí

Vidal, César
8,95€
Consulte disponibilidad

1212. En la cruenta batalla de Navas de Tolosa se cruzarán los destinos de Ahmad y Abdallah, dos musulmanes con ideas opuestas sobre el significado del Islam, con el de Rodrigo, un valiente soldado castellano. 1212. Las Navas de Tolosa. En vísperas de una de las bata...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

1212. En la cruenta batalla de Navas de Tolosa se cruzarán los destinos de Ahmad y Abdallah, dos musulmanes con ideas opuestas sobre el significado del Islam, con el de Rodrigo, un valiente soldado castellano.

1212. Las Navas de Tolosa. 

En vísperas de una de las batallas más célebres de la historia de Occidente, cinco vidas confluyen irremediablemente.

Ahmad, el joven almohade procedente del Magrib, sueña con las recompensas que recibirá por llevar el yihad contra los infieles.

Alfonso VIII, rey de Castilla, intenta encontrar una forma de evitar los ataques por la espalda de los otros reyes cristianos y enfrentarse a los almohades con perspectivas de éxito.

Rodrigo abandona sus tierras para enfrentarse a aquellos a los que considera peligrosos invasores.

Raquel piensa en la manera de ayudar a los otros judíos a sobrevivir en medio de un choque entre pueblos distintos del suyo.

Y Abdallah redacta, tranquila y meticulosamente, un libro dedicado a un tema extraño, desconocido y esotérico que, a su juicio, resulta esencial en los tiempos que le ha tocado vivir.

César Vidal nos sumerge en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, el afán de conquista, la búsqueda de la sabiduría y el amor a la belleza, al tiempo que explora aspectos muy poco conocidos del pensamiento islámico.