Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El siglo feliz

Zilahy, Lajos
El siglo feliz

El siglo feliz

El siglo feliz

Zilahy, Lajos
21,50€
Consulte disponibilidad

Tras la Revolución francesa y el exilio de Napoleón después de la derrota en Leipzig, las potencias ganadoras redibujan el mapa de Europa y restablecen elAncien Régime en el Congreso de Viena de 1814. En este clima contrarrevolucionario, y bajo los felices e ilusorios auspicios de una paz restablecida, nacen dos ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Tras la Revolución francesa y el exilio de Napoleón después de la derrota en Leipzig, las potencias ganadoras redibujan el mapa de Europa y restablecen elAncien Régime en el Congreso de Viena de 1814. En este clima contrarrevolucionario, y bajo los felices e ilusorios auspicios de una paz restablecida, nacen dos gemelos, en el seno de la familia Dukay —antigua estirpe de la nobleza húngara—, que encarnarán a lo largo de la novela y del siglo XIX los dos países que formaban parte del imperio de los Habsburgo: el primogénito y heredero, Glu?cki, hijo de la todopoderosa y conservadora Austria; y Dali, el segundón, alter ego de la sumisa pero inquieta Hungría.
A través de una sabia combinación entre lo histórico y lo ficticio tan propia del gran autor húngaro Lajos Zilahy, en la que conviven los Dukay con personajes reales como el canciller Metternich, el zar Nicolás I o legendarios héroes de la Revolución húngara como el poeta Sándor Petöfi y el insurgente Lajos Kossuth, El siglo feliz es el retrato de un siglo, que representará el esplendor y, luego, el paulatino fin de un imperio y de toda una época.

A través de una sabia combinación entre lo histórico y lo ficticio tan propia del gran autor húngaro Lajos Zilahy, en la que conviven los Dukay con personajes reales como el canciller Metternich, el zar Nicolás I o legendarios héroes de la Revolución húngara como el poeta Sándor Petöfi y el insurgente Lajos Kossuth, El siglo feliz es el retrato de un siglo, que representará el esplendor y, luego, el paulatino fin de un imperio y de toda una época.