Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

I do and I understand

Robinson, Janet
I do and I understand

I do and I understand

I do and I understand

Robinson, Janet
22,00€
Consulte disponibilidad

Este libro es una recopilación de la experiencia vivida en el aula, por dos maestras de Educación Infantil y Primaria, desde 1987. Nace en el contexto de la experiencia, en contacto con los niños y maestros. Son experiencias extrapolables y aplicables en cualquier aula de inglés. Articulos publicados en ...
[Leer mas...]

ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Idioma
Encuadernación

Este libro es una recopilación de la experiencia vivida en el aula, por dos maestras de Educación Infantil y Primaria, desde 1987. Nace en el contexto de la experiencia, en contacto con los niños y maestros.

Son experiencias extrapolables y aplicables en cualquier aula de inglés.

Articulos publicados en revistas especializadas escritos a lo largo de 25 años, que recogen sugerencias e ideas para los profesores de inglés con el objetivo de desarrollar el lenguaje como medio de comunicación y de conocimiento. Escritos que recogen una muestra de posibles proyectos que se pueden llevar a cabo en el aula de inglés, tratando de mostrar que en todos ellos, tienen y deben tener cabida todos los contenidos lingüísticos.

Se presenta el idioma integrado con otras áreas del currículumo, utilizando sus conocimientos conceptuales y procedimentales, el idioma como vehículo para acceder a otros acontecimientos programados, así se contribuye a que el inglés sea algo normal y natural en nuestro entorno escolar.

Se estimula la producción lingüística, se crean espacios donde se desarrollan experiencias individuales y grupales, porque como nos dice Rodari: "la lengua requiere la provocación de situaciones concretas, de actividades lingüísticas específicas, en actividades planificadas y en otros momentos, cuando se juega, se inventa y se escucha". Jugar, Escuchar e Inventar.

Se aborda el aula como espacio que nos envuelve y que se transmite mediante mensajes estéticos y artísticos, convirtiendo el aula en el lugar dodne se ejercitan las manos y la mente, como dice Maria Montessori: "la inteligencia está en las manos, y por ello somos defensoras de la acción como medio para desarrollar el pensamiento".

La propuesta, consiste en un contacto directo con el idioma, una inmersión en la lengua para favorecer un aprendizaje por absorción; así la lengua deja de ser un objeto de instrucción, convirtiéndose en un medio vivo de comunicación.

Las autoras son portadoras de esa energía contagiosa que es el entusiasmo. Esa es la mayor motivación que pueden experimentar los alumnos; conseguiremos así un conocimiento casi inconsciente de la lengua.