Cesta de la compra

Loto Fonético Fotográfico

Autor Marisol De la Torre Bernal

Editorial CEPE, S.A.

Loto Fonético Fotográfico
-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

El aprendizaje del lenguaje se realiza normalmente gracias a la interacción comunicativa entre un niño y un entorno que le habla, a partir de unas aptitudes cognitivas y fisiológicas que determinan el ritmo de desarrollo.

Leer más...
  • Editorial CEPE, S.A.
  • ISBN13 9788478698813
  • ISBN10 8478698817
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 32
  • Colección Reeducación logopédica #
  • Año de Edición 2012
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Loto Fonético Fotográfico

Autor Marisol De la Torre Bernal

Editorial CEPE, S.A.

El aprendizaje del lenguaje se realiza normalmente gracias a la interacción comunicativa entre un niño y un entorno que le habla, a partir de unas aptitudes cognitivas y fisiológicas que determinan el ritmo de desarrollo.

-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El aprendizaje del lenguaje se realiza normalmente gracias a la interacción comunicativa entre un niño y un entorno que le habla, a partir de unas aptitudes cognitivas y fisiológicas que determinan el ritmo de desarrollo.

Esa interacción es suficiente y necesaria para que se realice en toda su extensión. Existen casos de retrasos o ausencias del habla y/o del lenguaje. En estos casos cabe programar una intervención específica: la intervención logopédica.

 Dicha intervención debe intentar recuperar el retraso o corregir los defectos. Para ello, previa o paralelamente, es necesario realizar un trabajo de estimulación y aprendizaje específico de elementos aislados.

 Mediante estas fichas queremos proporcionar a los logopedas un material de entrenamiento en recuperación del habla y del lenguaje.

 Estas fichas trabajan palabras con el fonema /r/ y /rr/ en posición inicial, intermedia y final.

 Para motiva a los niños, los reeducadores peuden buscar una estimulación paralela utilizándolos como un juego. Su uso es simple y ofrece muchas variantes. Proponemos, como ejemplo, el siguiente:

 Cada jugador recibe una lámina grande, las fichas sueltas, previamente cortadas por la línea de puntos indicada, se mezclan y se colocan boca abajo en el centro de la mesa. Por turno cada jugador levanta una tarjeta. Para poder ganar la ficha, el jugador debe denominar la imagen de la foto y, para poder colocarla en la lámina, debe inventarse una frase con el nombre del objeto que ha levantado. Gana quien complete antes su lámina.

 Para su utilización pedagógica:

 - Recortar las fichas siguiendo la línea de puntos señalada con las tijeras.

-  Conservad las láminas-base.