Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Psicoterapia de grupo para niños y adolescentes

Torras de Beà, Eulàlia
Psicoterapia  de grupo para niños y adolescentes

Psicoterapia  de grupo para niños y adolescentes

Psicoterapia de grupo para niños y adolescentes

Torras de Beà, Eulàlia
17,50€
Disponible

El ser humano empieza y continúa su vida dentro de grupos: la familia, la escuela, los amigos, el trabajo, los grupos recreativos. En ellos vive interacciones diversas que aportan experiencia, comunicación y un estilo madurativo que enriquece su desarrollo. La utilización del grupo con propósito terapéutico se ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El ser humano empieza y continúa su vida dentro de grupos: la familia, la escuela, los amigos, el trabajo, los grupos recreativos. En ellos vive interacciones diversas que aportan experiencia, comunicación y un estilo madurativo que enriquece su desarrollo. La utilización del grupo con propósito terapéutico se basa justamente en estas posibilidades y se apoya en sus características cualitativas específicas.
Este libro es un estudio clínico de los Grupos Terapéuticos de niños, adolescentes y padres, desde una perspectiva psicoanalítica y con transcripciones de sesiones enteras. El apartado dedicado al Grupo de niños de tres a cinco años está escrito en colaboración con la doctora Núria Beà, pediatra que desde hace mucho tiempo se dedica a la atención precoz.
El libro está dirigido a los profesionales que trabajan con Grupos, a los que desean iniciarse en esta modalidad terapéutica y, especialmente, a aquellos que, trabajando en equipo, pueden sacar provecho de las grandes posibilidades de los Grupos paralelos.

Agradecimientos
Introducción
1. El encuentro
2. ¿Qué ofrece el Grupo? Características cualitativas
3. Los objetivos
4. Terapeutas y técnicas
5. De los Grupos paralelos, el de padres
6. Y después, ¿qué sucede? La evolución del Grupo, la evolución en el Grupo
7. La despedida
8. Continuará