Cómo preparar un plan de social media marketing
Editorial EDICIONES GESTION 2000 S.A.
España peninsular
El social media marketing, la generación de estrategias y configurar un plan a medida, es algo aún muy novedoso, poco reglado, pero sobradamente conocido. Sin embargo, en la mayoría de los casos se impleme...
Leer más...- Editorial EDICIONES GESTION 2000 S.A.
- ISBN13 9788498752632
- ISBN10 8498752639
- Tipo LIBRO
- Páginas 232
- Colección GLOBALIZACION #
- Año de Edición 2013
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Comunicación DigitalCómo preparar un plan de social media marketing
Editorial EDICIONES GESTION 2000 S.A.
El social media marketing, la generación de estrategias y configurar un plan a medida, es algo aún muy novedoso, poco reglado, pero sobradamente conocido. Sin embargo, en la mayoría de los casos se impleme...
España peninsular
Detalles del libro
El social media marketing, la generación de estrategias y configurar un plan a medida, es algo aún muy novedoso, poco reglado, pero sobradamente conocido. Sin embargo, en la mayoría de los casos se implementa con desconocimiento sobre estos temas, por lo que sólo terminan aportando más confusión.
Pero lo que está claro, es que las redes sociales han dejado de ser una moda y en las empresas se están consolidando como un elemento valioso y muy potente. Se sabe que herramientas como Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ no son las únicas a tener en cuenta a la hora de desarrollar un plan estratégico de redes sociales y comunicación digital. El abanico 2.0 es mucho más amplio. Aquí te enseñaremos cómo usarlo en tu beneficio.
Este libro es como una llave que te abrirá muchas puertas, tanto profesionales como personales, ya que la mayor ventaja de trabajar con y en redes sociales, es que la marca personal, la gestión de contactos y la profesión van juntas por el mismo camino.
Prólogo de Pilar Jericó
Sinopsis
En la actualidad, un setenta y ocho por ciento de las organizaciones utilizan activamente las redes sociales y las estrategias de social media, pero sólo el cuarenta y uno por ciento lo hace a través de un plan elaborado a medida.
A tenor de estos datos resulta obvio que la mayoría de las empresas no poseen una política bien definida acerca del uso de estos recursos y queda de manifiesto que el social media aún no está integrado en la burocracia de las mismas, independientemente de su tamaño. Esto representa un problema esencial a la hora de poner en marcha un plan de social media marketing, y lo es especialmente para los consultores, ya que no sólo han de persuadir de los beneficios que ofrece a los directivos de una compañía, sino que también han de enfrentarse a la inercia de su funcionamiento interno que suele poner impedimentos a la integración 2.0.
Este libro, escrito por los reconocidos especialistas en redes sociales, Pedro Rojas y María Redondo, te servirá de guía para elaborar paso a paso un plan totalmente integrado en la filosofía de tu compañía. Y lo hace a través de cuatro grandes áreas: la observación, la operativa, la ejecución y la evaluación. Ahora es tu momento.
¡Ponlo en práctica!
¿Tu empresa carece de un plan de social media?,
¿no consigue un puesto importante en redes sociales?,
¿todavía no evalúa su presencia online?,
¿no ha incorporado la tecnología 2.0 en su día a día?
María Redondo (@mariaredondo) es social media estrategist en @ThePlanCompany, especializada en el diseño y desarrollo de estrategias en redes sociales para organismos públicos y organizaciones privadas, y directora del programa de social media management en Inesdi Digital Business School. Además, es profesora en materias digitales en varias escuelas de negocio y universidades de prestigio. Está licenciada en Ciencias Políticas por la Universitat Pompeu Fabra, con posgrado de Comunicación en EAE Business School, y posgrado en Gestión de Personas en EADA.