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8 Ideas claves. Calidad en la práctica educativa

Autor Federico Malpica

Editorial EDITORIAL GRAO

8 Ideas claves. Calidad en la práctica educativa
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Aborda de manera profunda aquello que podemos entender los profesionales de la educación por el término «calidad» en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en el desarrollo profesional docente, sin olvidar la orga...

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  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788499804774
  • ISBN10 8499804772
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 334
  • Colección IDEAS CLAVES #
  • Año de Edición 2013
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Aprendizaje

8 Ideas claves. Calidad en la práctica educativa

Autor Federico Malpica

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Aborda de manera profunda aquello que podemos entender los profesionales de la educación por el término «calidad» en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en el desarrollo profesional docente, sin olvidar la orga...

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Detalles del libro

Aborda de manera profunda aquello que podemos entender los profesionales de la educación por el término «calidad» en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en el desarrollo profesional docente, sin olvidar la organización escolar y la comunidad educativa. Este libro ayuda a entender los actuales sistemas de calidad y de excelencia aplicados en la educación, así como los dispositivos utilizados por administraciones, instituciones y organismos para la verificación de los resultados del aprendizaje y la valoración de los centros escolares.

Contenidos: 1. La calidad de la práctica educativa está determinada por las finalidades del aprendizaje y el conocimiento científico sobre cómo aprendemos. 2. La calidad de la práctica educativa obedece a una estrecha relación entre las mochilas docentes y la capacidad institucional para gestionarlas y compartirlas. 3. Un sistema de calidad con sentido educativo es aquel donde la organización y la docencia están al servicio del aprendizaje. 4. La calidad en el aula supone analizar la práctica educativa. 5. Cada institución debe establecer una práctica docente alineada con las finalidades del aprendizaje. 6. La reflexión compartida y la mejora continua de lo que pasa en las aulas tienen un beneficio directo en la práctica educativa. 7. La mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje le otorga sentido a los sistemas de gestión de la calidad. 8. Impulsar la calidad de la práctica educativa supone un desafío en cuanto al liderazgo pedagógico, el tiempo de dedicación y la cultura institucional

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Aprendizaje