Cesta de la compra

Los Rankings universitarios , mitos y realidades

Autor Vincent Climent / Francesc Michavila / María Ripollés

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

Los Rankings universitarios , mitos y realidades
-10% dto.    20,95€
18,85€
Ahorra 2,09€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Elegir entre universidades para encontrar el lugar óptimo donde estudiar una disciplina es algo que no es baladí. Elegir entre universidades para desarrollar conjuntamente con ellas programas punteros de investigación cient&ia...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.
  • ISBN13 9788430957637
  • ISBN10 8430957634
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 264
  • Colección Ventana abierta #
  • Año de Edición 2013
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Los Rankings universitarios , mitos y realidades

Autor Vincent Climent / Francesc Michavila / María Ripollés

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

Elegir entre universidades para encontrar el lugar óptimo donde estudiar una disciplina es algo que no es baladí. Elegir entre universidades para desarrollar conjuntamente con ellas programas punteros de investigación cient&ia...

-10% dto.    20,95€
18,85€
Ahorra 2,09€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Elegir entre universidades para encontrar el lugar óptimo donde estudiar una disciplina es algo que no es baladí. Elegir entre universidades para desarrollar conjuntamente con ellas programas punteros de investigación científica puede ser una decisión con importantes consecuencias económicas. Comparar y elegir, como el viejo reclamo. Este libro pretende ser una reflexión sobre los modos y las maneras de comparar las universidades y un análisis de los principales instrumentos que se utilizan actualmente para hacerlo. Esos son los rankings universitarios.
Las universidades han de aspirar a jugar un papel decisivo en la sociedad futura. Deben de ser el motor propulsor del cambio que lleve a la sociedad hacia un futuro mejor. Que así sea tendrá mucho que ver con que la Universidad se atreva, con que no tenga miedo y esté dispuesta a efectuar cualquier transformación en su organización y en sus hábitos de trabajo. No hay mejor forma de iniciar el camino por la senda del éxito que aprender de aquellos que lo hicieron bien antes que ellas.

¿Cómo comparar las universidades? ¿Cómo saber si una universidad es mejor que otra? ¿Qué indicadores son los más idóneos para hacerlo? ¿Qué impacto tienen semejantes comparaciones en los jóvenes a la hora de elegir su centro de estudios, y con un énfasis especial en los de postgrado? ¿Qué impacto tienen los rankings a la hora de buscar unas universidades como aliadas para proyectos de investigación conjuntos? ¿Cuánto influye todo esto en las elecciones profesionales que realizan los investigadores a lo largo de su vida académica? De todos estos temas trata, desde diferentes ópticas y con visiones no siempre coincidentes, este libro escrito por universitarios del más alto nivel y reputación.

En el libro el lector encontrará argumentos y razones de una gran profundidad intelectual sobre la utilización de los rankings, su adaptación al contexto de la Europa continental, los beneficios que tienen y las patologías que sufren.

Más libros de Vicent Climent, Francesc Michavila, María Ripollés