Cesta de la compra

Semántica de la palabra (Textos Docents 384)

Autor Juan Pablo García-Borrón

Editorial PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA

Semántica de la palabra (Textos Docents 384)
-5% dto.    17,00€
16,15€
Ahorra 0,85€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Según la teoría gramatical tradicional, la palabra es la unidad de significado por excelencia; constituye, por tanto, uno de los principales objetos de estudio de la semántica, ciencia que, además de intentar definir qu...

Leer más...
  • Editorial PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA
  • ISBN13 9788447537143
  • ISBN10 8447537145
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 208
  • Colección TEXTOS DOCENTES #
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Semántica de la palabra (Textos Docents 384)

Autor Juan Pablo García-Borrón

Editorial PUB. UNIVERSITAT DE BARCELONA

Según la teoría gramatical tradicional, la palabra es la unidad de significado por excelencia; constituye, por tanto, uno de los principales objetos de estudio de la semántica, ciencia que, además de intentar definir qu...

-5% dto.    17,00€
16,15€
Ahorra 0,85€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Según la teoría gramatical tradicional, la palabra es la unidad de significado por excelencia; constituye, por tanto, uno de los principales objetos de estudio de la semántica, ciencia que, además de intentar definir qué es una palabra, se interroga acerca de su función comunicativa (cómo logramos transmitir información mediante las palabras, en qué medida lo logramos) y de su historia (de dónde proceden las palabras, cómo y por qué se transforman a lo largo del tiempo). Estos y otros temas fundamentales de la semántica léxica son los que se tratan en el presente libro, que enfoca el estudio del vocabulario tanto desde una perspectiva sincrónica como diacrónica. Semántica de la palabra expone de manera clara y sugestiva información tomada de la extensa bibliografía referenciada al final, junto con ideas nuevas que son fruto de la dilatada experiencia del autor como docente e investigador.