Cesta de la compra

Alumnos con altas capacidades intelectuales : Características, evaluación y respuesta educativa

Alumnos con altas capacidades intelectuales : Características, evaluación y respuesta educativa
-5% dto. 26,95€
25,60€
Ahorra 1,35€
  • Editorial CEPE
  • Autor/es Elices Simón, Juan Antonio / [et al.]
  • ISBN13 9788478699667
  • ISBN10 847869966X
  • Tipo Libro
  • Páginas 400
  • Año de Edición 2013
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Alumnos con altas capacidades intelectuales : Características, evaluación y respuesta educativa

-5% dto.   26,95€
25,60€
Ahorra 1,35€
Klarna ¡Novedad! Compra ahora y paga en 3 plazos.
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Gratis en España peninsular
Recogida en librería
Gratis ¡Disponible! Cómpralo ahora y recógelo el próximo lunes.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Gracias por comprar en librerías reales.

La atención educativa a los niños con necesidades educativas asociadas a altas capacidades intelectuales es objeto de estudios y actuaciones por parte de investigadores, la Administración Educativa y por los propios profesores y padres. A pesar de ello, las necesidades específicas de los alumnos superdotados o con talento no han sido suficientemente consideradas en muchos de nuestros centros educativos.

De este problema se derivan otros también importantes referidos a cuáles son las características de los superdotados, cómo, quién y cuándo puede identificarlos y cómo, quién y cuándo debe intervenir en su atención educativa.

En este libro no se busca, evidentemente, dar respuesta a todas estas cuestiones pero se pretende que se constituya en un instrumento de apoyo a padres y profesores en el trato con sus hijos o alumnos con características asociadas a la superdotación intelectual.

En la primera parte se intenta sintetizar algunos de los aspectos más relevantes relacionados con la conceptualización y características de la superdotación y las altas capacidades.

La segunda parte está dedicada a la identificación de la superdotación intelectual en el contexto familiar y escolar. En primer lugar se realiza una aproximación al concepto mismo de identificación y evaluación desde el modelo de necesidades. A continuación se exponen con cierto detenimiento nuevos instrumentos elaborados desde la perspectiva de la identificación de las necesidades educativas de los alumnos. Tienen la particularidad de ser de fácil aplicación y de rápida corrección e interpretación, facilitadas por el correspondiente programa informático y los ejemplos explicativos que se proponen en el CD-ROM.

La tercera parte de este libro está dedicada a la intervención. Se ha puesto especial cuidado en instar a los alumnos a la búsqueda de aplicaciones a la vida diaria, tanto en las relaciones interpersonales como con el medio. Buscamos también la educación en valores y propiciar actuaciones sensatas y con buen juicio. El eje que guiará toda la exposición es la perspectiva práctica. Lo que, a nuestro modo de ver, deben principalmente conocer los profesores, y en su justa medida los padres, respecto a estos alumnos es la forma de llegar a determinar sus necesidades educativas específicas y la forma de poder prestar a todos y cada uno la ayuda pedagógica más adecuada en los diferentes momentos de su escolarización.

  • Editorial CEPE
  • Autor/es Elices Simón, Juan Antonio / [et al.]
  • ISBN13 9788478699667
  • ISBN10 847869966X
  • Tipo Libro
  • Páginas 400
  • Año de Edición 2013
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Más libros de Xavier Mas Craviotto