Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Programar y evaluar en competencias básicas en 15 pasos

Pérez Pueyo, Angel
Programar y evaluar en competencias básicas en 15 pasos
Programar y evaluar en competencias básicas en 15 pasos

Programar y evaluar en competencias básicas en 15 pasos

Pérez Pueyo, Angel
18,80€
Disponible

La escuela tiene como función principal la formación de las personas del mañana, aunque desconocemos cómo será éste. Esta realidad cambiante nos obliga a enseñar habilidades que permitan interpretar correctamente la información y aprovechar los aprendizajes adquiridos. Durante la &uac...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

La escuela tiene como función principal la formación de las personas del mañana, aunque desconocemos cómo será éste. Esta realidad cambiante nos obliga a enseñar habilidades que permitan interpretar correctamente la información y aprovechar los aprendizajes adquiridos. Durante la última década y como consecuencia de ello, han tomado auge las competencias básicas para el desarrollo integral de la persona y la funcionalidad de los aprendizajes. Sin embargo, pese a su evidente importancia, no existe en España ninguna propuesta oficial que indique a los docentes cómo trabajar con ellas. Este libro presenta una propuesta de integración de dichas competencias básicas en los centros educativos a través de 15 pasos.
Índice
El Proyecto de Integración de las Competencias Básicas en el currículo de la educación obligatoria (INCOBA) · Nuestro punto de partida: estudio de las CCBB en el panorama educativo español · La programación de las CCBB en el marco escolar: una solución coherente · Hoja de ruta para la contribución a las CCBB: las claves del proceso paso a paso · Ejemplificaciones prácticas del desarrollo de la propuesta INCOBA en centros escolares Experiencia 1: Contribuyendo a las CCBB desde el aprendizaje de la ortografía y la familiarización con las dinámicas de evaluación formativa · Conclusión · Referencias bibliográficas · Anexos