De niños y no tan niños.Trazos de la clinica psicoanalitica
Editorial LETRA VIVA EDICIONES
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Este es un libro sobre la transmisión. Es un libro de "pasaje": pasaje de una experiencia, la de su autora. Soñado "al modo de una conversación", según su propio decir, en sus páginas se hace presente el di&aacut...
Leer más...- Editorial LETRA VIVA EDICIONES
- ISBN13 9789506494605
- ISBN10 9506494606
- Tipo LIBRO
Materias
Psicoanálisis InfantilDe niños y no tan niños.Trazos de la clinica psicoanalitica
Editorial LETRA VIVA EDICIONES
Este es un libro sobre la transmisión. Es un libro de "pasaje": pasaje de una experiencia, la de su autora. Soñado "al modo de una conversación", según su propio decir, en sus páginas se hace presente el di&aacut...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Este es un libro sobre la transmisión. Es un libro de "pasaje": pasaje de una experiencia, la de su autora. Soñado "al modo de una conversación", según su propio decir, en sus páginas se hace presente el diálogo que le propone al lector. Norma Manavella no se sustrae de su escritura: en el recorrido de sus capítulos quedamos interpelados por sus reflexiones, sus preguntas y los avatares de su clínica, una práctica frondosa y cotidiana. El libro transmite que quien lo escribió es una lectora curiosa, apasionada, rigurosa. ¿Qué lecturas resuenan en su escritura? Textos de pacientes, y con ello lo específico que hace a la clínica con niños: sus juegos, argumentos de películas, letras de canciones, obras literarias, filosóficas. Textos que la "tomaron" personalmente, que hicieron marca en ella y donde, a la vez, ella deja su marca. De esta manera, el texto inscribe su filiación.
"El cuerpo de este libro es la clínica. El cuerpo de este libro es freudiano". La "textura oral" es constitutiva de este libro. No sólo porque muchos de sus capítulos fueron presentados en forma coloquial (charlas, mesas redondas), sino porque esa textura se muestra en relación con ese "algo" al que alude Manavella cuando nombra a quien reconoce como uno de sus "maestros", Carlos Gianantonio: "La solvencia científica me sorprendió gratamente, pero había 'algo' más? No sé cómo nombrar ese 'algo', esa artesanía, que me instó a volver a escucharlo". Por ello, este es un libro donde el saber referencial no es protagonista. Es una de sus virtudes: está más cerca de la escritura poética, sin dejar de presentar una rigurosidad teórica que en la ida y vuelta con la práctica permite lo contundente de la transmisión.