Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Hombres y mujeres de la Edad Media

Le Goff, Jacques
Hombres y mujeres de la Edad Media
Hombres y mujeres de la Edad Media

Hombres y mujeres de la Edad Media

Le Goff, Jacques
30,00€
Disponible

Bajo la dirección de Jacques Le Goff, uno de los grandes precursores del estudio de la Edad Media en toda su complejidad, esta obra recorre diez siglos de transformaciones y descubrimientos a través de 112 retratos de hombres y mujeres emblemáticos; filósofos y teólogos, reyes y princesas, poetas y exploradores...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Bajo la dirección de Jacques Le Goff, uno de los grandes precursores del estudio de la Edad Media en toda su complejidad, esta obra recorre diez siglos de transformaciones y descubrimientos a través de 112 retratos de hombres y mujeres emblemáticos; filósofos y teólogos, reyes y princesas, poetas y exploradores, sin olvidar los personajes legendarios que atraparon la imaginación de los seres humanos, se presentan aquí como estandartes expresivos de una sociedad y, al mismo tiempo, como héroes de la memoria histórica. Así, cada uno de estos ensayos biográficos no se limita a ofrecer una imagen resumida de su vida y fama. Por el contrario, sus autores los sitúan como testigos de su época, conformando un mosaico apasionante que, en su conjunto, ofrece una introducción actualizada a ese periodo fundamental de la historia de Occidente.

Jacques Le Goff dice en su presentación de este libro: "Uno se impresiona tanto con el esplendor de los vestigios de la Edad Media que tiende a considerarla como el 'tiempo de las catedrales'. En efecto, las catedrales fueron sus realizaciones ingentes, pero desconocemos el nombre de la mayoría de sus constructores".
Hombres y mujeres de la Edad Media es un recorrido a través de más de 10 siglos de historia representados por 112 personajes famosos repartidos en cuatro periodos históricos.
Hombres y mujeres que fueron testigos directos de la historia y que Le Goff nos presenta "como reveladores de sus tiempos y héroes de la memoria histórica".
Los textos se presentan acompañados de sorprendentes fotografías e ilustraciones así como de mapas y anexos cronológicos y bibliográficos.