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Transformando la sociedad desde las aulas

Autor Mercedes Blanchard Giménez

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Transformando la sociedad desde las aulas
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La experiencia nos dice que desarrollar acciones de Innovación Educativa con claustros completos de profesores, y más si están coordinados con otros centros educativos cercanos, hace posible cambios en la acción educativa, que se ...

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  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427720183
  • ISBN10 8427720181
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 232
  • Colección Educación hoy. Estudios
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Transformando la sociedad desde las aulas

Autor Mercedes Blanchard Giménez

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La experiencia nos dice que desarrollar acciones de Innovación Educativa con claustros completos de profesores, y más si están coordinados con otros centros educativos cercanos, hace posible cambios en la acción educativa, que se ...

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Detalles del libro

La experiencia nos dice que desarrollar acciones de Innovación Educativa con claustros completos de profesores, y más si están coordinados con otros centros educativos cercanos, hace posible cambios en la acción educativa, que se traducen en cambios significativos en su modo de hacer en el centro y en el aula. En esta ocasión se ha utilizado una metodología con potencial suficiente para ir cambiando la realidad escolar y la realidad contextual: los Proyectos Integrados. Este modo de trabajo favorece que los estudiantes miren a la realidad social cercana y vayan generando conocimiento para responder a las necesidades del contexto, lo que hace que el aprendizaje cobre vida y se traduzca en búsqueda de respuestas para la vida. El Proyecto se ha llevado a cabo durante cuatro años en distintas zonas de El Salvador a través de un proceso de Investigación-Acción, donde los profesores han sido protagonistas de la innovación, integrando de forma activa a alumnos, familias y agentes sociales del entorno. Su importancia se ha reflejado en los planteamientos de innovación educativa del país y permanece en el tiempo extendiéndose a nuevos centros educativos.