Cesta de la compra

Tipometría. Las medidas en diseño gráfico

Autor Miguel Catopodis

Editorial CAMPGRÀFIC EDITORS

Tipometría. Las medidas en diseño gráfico
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Primer libro que aborda integralmente la cuestión tipométrica. La medida ha sido, junto con la mirada subjetiva de los tipógrafos, la fuente de referencia más fiable –aunque diversa–, para que las comunidade...

Leer más...
  • Editorial CAMPGRÀFIC EDITORS
  • ISBN13 9788496657359
  • ISBN10 8496657353
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 165
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Alemán, Francés
  • Encuadernación Rústica

Materias

Diseño/moda

Tipometría. Las medidas en diseño gráfico

Autor Miguel Catopodis

Editorial CAMPGRÀFIC EDITORS

Primer libro que aborda integralmente la cuestión tipométrica. La medida ha sido, junto con la mirada subjetiva de los tipógrafos, la fuente de referencia más fiable –aunque diversa–, para que las comunidade...

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Primer libro que aborda integralmente la cuestión tipométrica. La medida ha sido, junto con la mirada subjetiva de los tipógrafos, la fuente de referencia más fiable –aunque diversa–, para que las comunidades tipográficas encontraran puntos de relación en sus trabajos impresos. ¿Por qué el punto y la pica subsistieron como unidades de medida incluso tras el establecimiento del sistema métrico decimal? ¿Cómo opera la tipometría en el entorno digital? La tipografía ha permitido al ser humano transmitir su intuición a partir de la letra y, por extensión, al texto diseminado en la página; sin embargo, subyacen en ella medidas precisas, tan imperceptibles como notorias, sobre las que se asienta, hasta llegar a nuestros días, la arquitectura de la proporcionalidad.

Este libro abordar desde el rigor histórico la evolución del concepto de medida, al devenir de la medición tipográfica y a su aplicación concreta en el ámbito del diseño gráfico, en un intento por explicar cómo se han establecido los modelos y estructuras de validez generalizable en culturas de tradición diversa.

Materias

Diseño/moda