Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

SICO - Nivel 3, Cuaderno de trabajo para alumnos con altas capacidades. Edad 10. 12 años

Elices Simón, Juan Antonio / Palazuelo, Marcela / Del Caño Sánchez, Maximiliano
SICO - Nivel 3, Cuaderno de trabajo para alumnos con altas capacidades. Edad 10. 12 años

SICO - Nivel 3, Cuaderno de trabajo para alumnos con altas capacidades. Edad 10. 12 años

SICO - Nivel 3, Cuaderno de trabajo para alumnos con altas capacidades. Edad 10. 12 años

Elices Simón, Juan Antonio / Palazuelo, Marcela / Del Caño Sánchez, Maximiliano
15,00€
Consulte disponibilidad

Edad/Nivel: Padres y Educadores de niños de 10 a 12 años. Cuaderno de trabajo para alumnos con altas capacidades intelectuales. Los cuadernos que presentamos tienen como objetivo contribuir a la educación de los alumnos que destacan en una o varias aptitudes intelectuales. Parten del proyecto SICO que diseñamo...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Edad/Nivel: Padres y Educadores de niños de 10 a 12 años. Cuaderno de trabajo para alumnos con altas capacidades intelectuales.

Los cuadernos que presentamos tienen como objetivo contribuir a la educación de los alumnos que destacan en una o varias aptitudes intelectuales. Parten del proyecto SICO que diseñamos hace unos años, fruto de nuestra investigación y de la experiencia en el trabajo con estudiantes de altas capacidades, cuyo fin es promover el desarrollo de la SENSATEZ, INTELIGENCIA, CREATIVIDAD y OPTIMISMO.

Pueden ser muchas las formas de concreción de este proyecto, pero siempre se ha propuesto un procedimiento de intervención no rígido, diferente según el contexto sociocultural, familiar o escolar. La implementación que se ha realizado como programa de enriquecimiento de carácter extracurricular ha puesto de manifiesto que los objetivos que pretende se pueden conseguir y no quedar únicamente como simple y lejana utopía.

En estos cuadernos se propone una metodología basada en el aprendizaje por PROYECTOS. Para las actividades se han seleccionado una serie de tópicos potencialmente significativos y motivadores para los estudiantes. La mayor parte de los trabajos que tienen que realizar tratan sobre temas de actualidad relacionados con problemas del mundo real y que se presentan a diferentes formas de ser interpretados, de manera que son objeto de debate tanto a nivel científico como periodístico o divulgativo.

Los proyectos son diversos en contenido e incluso en el enfoque didáctico. Pero hemos querido que exista en todos ellos una línea de fuerza, una idea fundamental en los temas: promover si desarrollo como personas, en el más amplio sentido de la palabra y a la vez, dar un toque de optimismo que ayude a seguir y conseguir metas.