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Dirección y gestión de empresas del sector turístico

Autor Inmaculada Martín Rojo

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Dirección y gestión de empresas del sector turístico
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España peninsular
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436843262
  • ISBN10 8436843266
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 456
  • Colección Economía y empresa #
  • Año de Edición 2020
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Dirección y gestión de empresas del sector turístico

Autor Inmaculada Martín Rojo

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Detalles del libro

España es actualmente una de las tres primeras potencias turísticas a nivel mundial, junto con Francia y Estados Unidos, con una llegada anual de 60 millones de turistas. Este hecho hace que no podamos analizar la economía y el mundo empresarial españoles sin hacer alusión al sector turístico; sus empresas proporcionan e l doce por ciento del empleo en el país y su actividad genera un saldo positivo en la balanza de pagos de 33.000 millones de euros, ya que actúa como factor reequilibrador de las cuentas exteriores de la economía española. Esta situación de bonanza del sector se ha mantenido en épocas de recesión gracias a las continuas mejoras que se están produciendo en las empresas e instituciones turísticas españolas, y de ahí la necesidad de publicar una quinta edición de esta obra actualizada y ampliada en función de estos cambios. En este sentido, se han renovado los capítulos que incorporan legislaciones y/o competencias de la Administración Pública que se hayan visto modificadas. Asimismo, en esta quinta edición se abordan temas como la calidad integral, considerando la calidad medioambiental y la calidad en los destinos, el turismo accesible o la cada vez más intensa internacionalización de las empresas turísticas españolas, aspectos que sin duda han contribuido a que sigamos siendo líderes, a pesar de la fuerte competencia de destinos emergentes.