Ética para directivos y consejeros
Editorial EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)
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La gravedad y extensión de la crisis que estamos sufriendo, desde finales de 2007, debería servir para repensar el sentido de la economía y sus fines –y en concreto la función de las empresas en la sociedad–...
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- ISBN13 9788431330040
- ISBN10 843133004X
- Tipo LIBRO
- Páginas 256
- Colección ASTROLABIO ECONOMIA Y EMPRESA #
- Año de Edición 2014
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
ética/filosofía MoralÉtica para directivos y consejeros
Editorial EUNSA (EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA)
La gravedad y extensión de la crisis que estamos sufriendo, desde finales de 2007, debería servir para repensar el sentido de la economía y sus fines –y en concreto la función de las empresas en la sociedad–...
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Detalles del libro
La gravedad y extensión de la crisis que estamos sufriendo, desde finales de 2007, debería servir para repensar el sentido de la economía y sus fines –y en concreto la función de las empresas en la sociedad–, y encontrar soluciones justas y duraderas. El subtítulo del libro expresa significativamente su contenido y finalidad: Cómo construir empresas excelentes y socialmente responsables. En esta línea, el autor pone especial énfasis en el modo de promover la responsabilidad y la excelencia humana de los empleados, así como en la necesidad de favorecer el desarrollo de competencias para el liderazgo en los directivos. Igualmente importante es la generación de confianza y de una buena reputación empresarial, una de cuyas causas es, sin duda, un adecuado comportamiento ético. En este libro se presenta una visión global e integradora sobre la ética empresarial basada en tres pilares: los fines esenciales de la empresa (un conjunto de bienes económicos, humanos y sociales que deberán tratar de alcanzar), unos principios y normas éticas, y las virtudes indispensables en el dirigente. Sin estos elementos, la construcción de una auténtica cultura ética carece de una sólida base en la que sustentarse.