Cesta de la compra

Aprenseñar : evidencias e implicaciones educativas de aprender enseñando

Autor David Duran

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Aprenseñar : evidencias e implicaciones educativas de aprender enseñando
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Este libro recoge por primera vez las evidencias científicas del neologismo –creado para la ocasión- aprenseñar: aprender enseñando. Las investigaciones disponibles muestran que, en determinadas condiciones, la actividad de e...

Leer más...
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427720503
  • ISBN10 8427720505
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 144
  • Colección Educación hoy #
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Aprenseñar : evidencias e implicaciones educativas de aprender enseñando

Autor David Duran

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Este libro recoge por primera vez las evidencias científicas del neologismo –creado para la ocasión- aprenseñar: aprender enseñando. Las investigaciones disponibles muestran que, en determinadas condiciones, la actividad de e...

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Este libro recoge por primera vez las evidencias científicas del neologismo –creado para la ocasión- aprenseñar: aprender enseñando. Las investigaciones disponibles muestran que, en determinadas condiciones, la actividad de enseñar –exclusivamente humana- comporta oportunidades de aprendizaje para quien la desarrolla. Si es así, ¿por qué no promovemos que nuestros alumnos aprendan enseñando a sus compañeros? Ello permitiría aprovechar las diferencias y acercar las instituciones educativas al aprendizaje informal que, potenciado por las tecnologías, ofrece relaciones igual a igual (P2P), basadas en aprender enseñando. El libro recoge múltiples prácticas reales, en las cuales los estudiantes –en escuelas, institutos o universidades- aprenden enseñando a sus compañeros. Si convertimos las aulas en comunidades de aprendices –donde los alumnos aprenden enseñándose mutuamente-, resultaría absurdo que el único que no aprendiera fuera el profesor. El libro ofrece, desde las evidencias de la investigación, guías prácticas para que los profesores podamos enseñar aprendiendo, lo que nos permitirá actualizar nuestros conocimientos y vivir la profesión con más plenitud. En una época que requiere formarse a lo largo de la vida, enseñar y aprender van a tener que ser actividades cotidianas. Todos vamos a tener que aprender… y que enseñar. Cómo si no vamos a construir la sociedad democrática del conocimiento.

Más libros de David Duran