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Ser, esencia y sustancia en Platón y Aristóteles (Curso dictado en la Universidad de Estrasburgo, 1953-1954)

Autor Paul Ricoeur

Editorial SIGLO XXI EDITORES ARGENTINA

Ser, esencia y sustancia en Platón y Aristóteles (Curso dictado en la Universidad de Estrasburgo, 1953-1954)
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Dictado primero y mimeografiado en Estrasburgo en 1953, luego transformado en "Curso de la Sorbona" reproducido en mimeógrafo en 1957, este Curso interpreta con rigor los sentidos de las tres palabras del título: "ser", "esencia" y "sustancia" -...

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  • Editorial SIGLO XXI EDITORES ARGENTINA
  • ISBN13 9786070305207
  • ISBN10 6070305205
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 260
  • Colección TEORIA #
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Ser, esencia y sustancia en Platón y Aristóteles (Curso dictado en la Universidad de Estrasburgo, 1953-1954)

Autor Paul Ricoeur

Editorial SIGLO XXI EDITORES ARGENTINA

Dictado primero y mimeografiado en Estrasburgo en 1953, luego transformado en "Curso de la Sorbona" reproducido en mimeógrafo en 1957, este Curso interpreta con rigor los sentidos de las tres palabras del título: "ser", "esencia" y "sustancia" -...

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Detalles del libro

Dictado primero y mimeografiado en Estrasburgo en 1953, luego transformado en "Curso de la Sorbona" reproducido en mimeógrafo en 1957, este Curso interpreta con rigor los sentidos de las tres palabras del título: "ser", "esencia" y "sustancia" -los conceptos fundamentales de la filosofía occidental-. Como tales representan un progreso considerable de la razón conceptual en relación con los presocráticos, que todavía hablaban de los "elementos". Luego estos conceptos tuvieron una importancia excepcional en la historia de la filosofía, mucho más allá de la escolástica medieval y de la metafísica clásica, pues en el siglo XX, Heidegger y otros se midieron todavía y siempre con ellos. ¿Cómo los piensan Platón y Aristóteles? ¿Qué sentido les dan? Además del interés intrínseco del comentario -muy acucioso y apoyado en los textos-, se advierten las conexiones y las inversiones que Ricoeur establece en el seno de las dos filosofías y entre ellas, y su insistencia, ya, sobre el lenguaje. Pone también en relieve evoluciones sorprendentes: un segundo Platón que critica a un primer Platón (el de las ideas), y un segundo Aristóteles que critica a Platón simplificándolo y aun caricaturizándolo.

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