Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Barcelona Zona Neutral, 1914-1918 (Cast/Angl.)

Barcelona Zona Neutral, 1914-1918  (Cast/Angl.)
Barcelona Zona Neutral, 1914-1918  (Cast/Angl.)

Barcelona Zona Neutral, 1914-1918 (Cast/Angl.)

38,00€ 10,00€
Disponible

La Fundación Miró presenta una muestra sobre la producción artística que se llevó a cabo en Barcelona durante la Primera Guerra Mundial. Durante la Primera Guerra Mundial, en Barcelona conviven artistas que marcarían el rumbo de la vanguardia como Miró, Togores o Manolo Hugué y mucho...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La Fundación Miró presenta una muestra sobre la producción artística que se llevó a cabo en Barcelona durante la Primera Guerra Mundial.

Durante la Primera Guerra Mundial, en Barcelona conviven artistas que marcarían el rumbo de la vanguardia como Miró, Togores o Manolo Hugué y muchos creadores llegan huyendo del conflicto como Picabia, Gleizes, Otto Lloyd, Olga Sacharova así como Picasso, que vuelve en Barcelona.

Todo esto se produce en un contexto de grandes tensiones políticas, obreras y culturales que se reflejan en los formatos visuales más diversos: fotografía, ilustraciones, revistas, postales, publicidad, cromos y, evidentemente también en el cine.


L'any 2014 es conmemora el centenari de la Gran Guerra (1914 - 1918) a bona part de la geografia europea. En aquest context, la Fundació Joan Miró presenta una exposició sobre la cultura, la societat i l'art barcelonins durant aquells quatre anys de neutralitat.

Barcelona, zona neutral (1914 - 1918) proposa un recorregut temàtic per la visualitat de la Barcelona del període de la Primera Guerra Mundial, a través dels més diversos formats visuals: l'art, la fotografia, les il·lustracions, les revistes, les postals, la publicitat, els cromos i el cinema.

Barcelona va ser zona neutral durant la Gran Guerra i va acollir artistes europeus exiliats i esdeveniments culturals de gran importància interromputs per la guerra. La gran activitat i els canvis enriquidors que va viure Barcelona van modificar la seva producció cultural i van introduir la polaritat entre la cultura oficial i la cultura d'avantguarda.