Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Cuando la vida se pone perra

Torija Martí, Miguel
Cuando la vida se pone perra
Cuando la vida se pone perra

Cuando la vida se pone perra

Torija Martí, Miguel
15,00€
Consulte disponibilidad

Cuando la vida se pone perra de Miguel Torija No es el mejor momento para los protagonistas que deambulan por estos treinta y seis relatos. Algunos lo saben, otros parecen castigados a ignorarlo, pero todos, de una manera u otra, están en apuros. No encuentran sentido a su vida, ven cómo todo se derrumb...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo

Cuando la vida se pone perra de Miguel Torija

No es el mejor momento para los protagonistas que deambulan por estos treinta y seis relatos. Algunos lo saben, otros parecen castigados a ignorarlo, pero todos, de una manera u otra, están en apuros. No encuentran sentido a su vida, ven cómo todo se derrumba a su alrededor o al menos todo aquello a lo que se aferraban. Han sido heridos, traicionados, humillados, ignorados, defraudados… en ocasiones por las personas que más quieren y en otras por el azar de un mundo que suele escoger sus víctimas caprichosamente y sin contrastar la hoja de servicios de cada cual.
A pesar de todo, muchos de ellos intentan mantener la dignidad intacta y luchan por permanecer erguidos frente a las calamidades. Los que son vencidos y doblan la rodilla no merecen ser juzgados por ello.
Cuando rendirse y huir es lo más parecido a una victoria.
Cuando las alegrías ya no hacen sonreír.
CUANDO LA VIDA SE PONE PERRA
Treinta y seis relatos que muerden

 

 

 

MIGUEL TORIJA MARTÍ ___ Miguel Torija Martí nació en Tortosa en 1972, está casado y es padre de dos niñas. Es ingeniero agrónomo y tiene un máster en dirección y márketing de empresas. Actualmente, es profesor de Tecnología en un instituto público de Castellón. La Conselleria de Industria y Comercio le publicó en 2010 “Fábulas efímeras”, un recopilatorio de relatos con un enfoque didáctico cuyo fin es concienciar sobre consumismo, globalización, adicciones, salud, libertad, etc. En 2011 publicó “Catálogo de excusas para seguir vivo (o para estar muerto)”. Un recopilatorio de relatos ilustrados por Teresa Herrador, finalista de los XXII premios de la Crítica Literaria Valenciana. En 2012 organizó la “Primavera de microrrelatos indignados” y coordinó la publicación, por parte de la editorial ACEN, de un libro solidario con una selección de los relatos de dicha convocatoria. Sus relatos aparecen en algunos libros colectivos: “In crescendo”, “Cosecha de invierno”, “Los intachables”, “Conseguir los sueños”, “Les llengües vespertines” y “La microbiblioteca”. Su relación con la creación literaria comenzó de forma casual hace siete años cuando encontró, en el suplemento Tentaciones de El País, un concurso y escribió el relato “La manzana” que acabó ganando. Desde entonces ha tenido éxito en otros concursos como el de Radio Castellón o el de La microbiblioteca. Su relato de 100 palabras “La lista” quedó finalista anual en el concurso Relatos en Cadena de la SER, siendo publicado por Alfaguara en el recopilatorio del mismo nombre. Es redactor de la revista Mone Monkey y publica periódicamente relatos, artículos y reflexiones en su blog La colina naranja.