Cesta de la compra

Profesorado, escuela y diversidad
-5% dto.    17,00€
16,15€
Ahorra 0,85€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

La investigación biográfica y narrativa, orientación a la que corresponde esta obra, tiene una trayectoria ya consolidada desde hace años en educación. Centrada en las voces de los sujetos y los contextos donde s...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.
  • ISBN13 9788497007986
  • ISBN10 8497007980
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 175
  • Colección Biblioteca de educación #
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Profesorado, escuela y diversidad

Autor José Ignacio Rivas Flores / Analia Elizabeth Leite Méndez / Esther Prados Mejías

Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.

La investigación biográfica y narrativa, orientación a la que corresponde esta obra, tiene una trayectoria ya consolidada desde hace años en educación. Centrada en las voces de los sujetos y los contextos donde s...

-5% dto.    17,00€
16,15€
Ahorra 0,85€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La investigación biográfica y narrativa, orientación a la que corresponde esta obra, tiene una trayectoria ya consolidada desde hace años en educación. Centrada en las voces de los sujetos y los contextos donde se originan, además de los procesos de construcción de la subjetividad, hace frente a la rigidez de otros planteamientos intentando ser un factor relevante para la transformación del sistema educativo, en todas sus dimensiones, desde las perspectivas personales y la acción colectiva. Los trabajos que aqué se presentan siguen este planteamiento, abarcando diversas investigaciones que colocan al sujeto en el centro. Se agrupan en 3 grandes bloques que representan una mirada amplia de la educación y sus problemas en la sociedad actual. El primero, que se plantea como "narrativas de la escuela", ofrece una nueva mirada sobre el currículum, la experiencia escolar y la formación inicial del profesorado. El segundo, centrado en las "narrativas de la profesión docente", ofrece diferentes estudios que abren la mirada sobre el profesorado. El tercer y último bloque afronta la mirada desde los límites des sitema educativo, a través de las "narrativas de la acción socioeducativa", donde otros sujetos toman la palabra: el mundo gitano, la inmigración y la delincuencia se convierten en protagonistas. Como se afirma en el prólogo de G. Fischman, se trata de buscar nuevas narrativas pedagógicas, "desorganizando" las enciclopedias establecidas