Cesta de la compra

La modernidad de Manet o la superficie de la pintura en la década de 1860

Autor Michael Fried

Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.

La modernidad de Manet o la superficie de la pintura en la década de 1860
-5% dto.    10,00€
9,50€
Ahorra 0,50€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Este libro forma parte de una trilogía, junto con ?El lugar del espectador? y ?El realismo de Courbet?, que analiza cierta problemática en la evolución de la pintura francesa entre los comienzos de la reacción al Rococó, en la década de 1750, y...

Leer más...
  • Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.
  • ISBN13 9788477743002
  • ISBN10 8477743002
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 464
  • Año de Edición 2014
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La modernidad de Manet o la superficie de la pintura en la década de 1860

Autor Michael Fried

Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.

Este libro forma parte de una trilogía, junto con ?El lugar del espectador? y ?El realismo de Courbet?, que analiza cierta problemática en la evolución de la pintura francesa entre los comienzos de la reacción al Rococó, en la década de 1750, y...

-5% dto.    10,00€
9,50€
Ahorra 0,50€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Este libro forma parte de una trilogía, junto con ?El lugar del espectador? y ?El realismo de Courbet?, que analiza cierta problemática en la evolución de la pintura francesa entre los comienzos de la reacción al Rococó, en la década de 1750, y el advenimiento del Impresionismo en 1870-80. Las décadas de 1860 y 1870 en Francia también fueron el momento y el lugar en que apareció la pintura moderna (los lienzos de Manet de la primera mitad de 1860-70 son esenciales) y, de hecho, me fijé inicialmente en el período comprendido entre ?Père de famille? de Greuze y el ?Déjeneur sur l?herbe? de Manet porque, además del intenso magnetismo de las obras en cuestión, pensé que la historia del arte (de la cual no me excluyo) tan solo poseía por entonces una comprensión muy rudimentaria de lo que podríamos denominar la prehistoria de la modernidad. En esta trilogía he intentado realizar un análisis de esta prehistoria, entre otras muchas cosas, revelando una dinámica esencial en el núcleo de su estructura que hasta ahora resultaba insospechada.

Más libros de Michael Fried