Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La pasión por aprender a aprender.Desarrollo de la competencia estratégica. Guía didáctica para la universidad y la empresa

Rodriguez Moreno, M. Luisa
La pasión por aprender a aprender.Desarrollo de la competencia estratégica. Guía didáctica para la universidad y la empresa

La pasión por aprender a aprender.Desarrollo de la competencia estratégica. Guía didáctica para la universidad y la empresa

La pasión por aprender a aprender.Desarrollo de la competencia estratégica. Guía didáctica para la universidad y la empresa

Rodriguez Moreno, M. Luisa
15,00€
Consulte disponibilidad

En este último decenio ha crecido por toda Europa la preocupación y el interés por el estudio e influencia de las competencias transversales y técnicas en los procesos de aprendizaje, no solo en el campo laboral sino también en el de la formación a todos los niveles, especialmente en personas adultas. Las competencias ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

En este último decenio ha crecido por toda Europa la preocupación y el interés por el estudio e influencia de las competencias transversales y técnicas en los procesos de aprendizaje, no solo en el campo laboral sino también en el de la formación a todos los niveles, especialmente en personas adultas. Las competencias se abordan desde múltiples perspectivas y poco a poco instituciones y profesionales las van incorporando a sus acciones educativas y formativas. Faltaba, no obstante, una inmersión definida y rigurosa en el estudio de la competencia de las competencias (metacompetencia o competencia estratégica): la competencia de aprender a aprender. En esta obra, la autora —después de muchos años de esfuerzo por llegar a comprender la esencia del binomio dinámico e interactivo enseñanza/aprendizaje y de haber incidido en las bases de la formación competencial desde perspectivas muy variadas en el Seminario Permanente de Orientación Profesional por ella creado— ha lanzado por fin una guía (muy pragmática) para mostrar cómo una persona en formación puede ser auténticamente consciente de su propio proceso aprendiz. La competencia estratégica es presentada como una herramienta de alto nivel didáctico para abrir nuevos horizontes en psicopedagogía, sociología y formación empresarial. La obra equilibra teoría y práctica y propone un ejemplo de caso resuelto aplicado a la formación de una mujer, que a la vez que aprende la competencia de liderazgo es consciente de los secretos estratégicos de ese aprendizaje. María Luisa Rodríguez-Moreno. Catedrática Emérita de Orientación Vocacional y Formación Profesional en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, experta por la Unión Europea en materia de Orientación Educativa y Profesional, pionera en España en Orientación Profesional. Son muchos sus escritos y monografías sobre la toma de decisiones vocacionales, la exploración del mundo laboral, la construcción del proyecto profesional, la orientación desde la perspectiva no sexista y artículos sobre la orientación en España, la transición secundaria/universidad o la autobiografía. Fundadora y presidenta del Seminari Permanent d’Orientació Professional en la Universidad de Barcelona es miembro de varias revistas españolas e internacionales referidas a la educación para la carrera y el consejo. Su obra, referente en el campo de la orientación, ha resultado en su proyecto de emeritazgo, catalogando más de mil recursos en el depósito digital de la Universidad de Barcelona.