Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz

En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz

En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz

En la infancia los diagnósticos se escriben con lápiz

26,00€
Consulte disponibilidad

Esta obra explora en las promesas y los mitos de la ciencia moderna y deconstruye supuestas evidencias cient?ficas de pretendidos diagn?sticos, como el TDAH, la dislexia, el TGD. Analiza la ?poca y sus malestares, los diagn?sticos, como coartada de una cl?nica que cada vez se vuelve m?s burocr?tica y menos humanizada. Profundiza en el paradigma de ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Esta obra explora en las promesas y los mitos de la ciencia moderna y deconstruye supuestas evidencias cient?ficas de pretendidos diagn?sticos, como el TDAH, la dislexia, el TGD. Analiza la ?poca y sus malestares, los diagn?sticos, como coartada de una cl?nica que cada vez se vuelve m?s burocr?tica y menos humanizada. Profundiza en el paradigma de la inclusi?n educativa, sin dejar de cuestionarse aquello que excluye. Realiza propuestas de abordaje cl?nico y educacional que posibiliten otros modos de pensar las intervenciones con ni?os que manifiestan de modos diversos su sufrimiento, as? como el trabajo con sus familias y las escuelas, que promuevan otras oportunidades de subjetivaci?n. Este libro re?ne los trabajos de psicoanalistas, pediatras, neuropediatras, pedagogas, ling?istas, psicomotricistas, psicopedagogas de la Argentina, Brasil y Portugal, preocupados por la creciente medicalizaci?n y patologizaci?n de la infancia. Est? dirigido a profesionales de la salud, la educaci?n y las ciencias sociales.