Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

España y los españoles. Una historia básica

Palacios, Luis / García Martín, Juan Andrés / Pulpillo, Carlos
España y los españoles. Una historia básica

España y los españoles. Una historia básica

España y los españoles. Una historia básica

Palacios, Luis / García Martín, Juan Andrés / Pulpillo, Carlos
31,20€
Consulte disponibilidad

ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES. UNA HISTORIA BÁSICA responde a la necesidad urgente, sentida hoy en la sociedad española, de conocer la Historia de España. Estas son algunas de las notas que explican este libro:Es una aproximación a la Historia de España que nace en el seno del Instituto de Humanida...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo

ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES. UNA HISTORIA BÁSICA responde a la necesidad urgente, sentida hoy en la sociedad española, de conocer la Historia de España. Estas son algunas de las notas que explican este libro:
Es una aproximación a la Historia de España que nace en el seno del Instituto de Humanidades de la Universidad Rey Juan Carlos como herramienta para los interesados en conocer qué es eso de España y qué significa ser españoles. 
Sus autores son: el catedrático de Historia Contemporánea Luis Palacios Bañuelos y los profesores de Historia Contemporánea Juan Andrés García Martín y Carlos Pulpillo Leiva.
Está pensado para todos aquellos que, sin una base de partida sobre la materia, quieran empezar a conocer la historia de España. 
El libro quiere ser herramienta para plantearse preguntas y encontrar respuestas sobre lo que es España. 
Ofrece una historia básica, sencilla. Su diseño metodológico es fruto de años de experiencia. En una síntesis de cada tema, aporta la información imprescindible para poderlo ampliar y completar si así se desea. 
Cada capítulo se ha estructurado con apartados muy claros. Fijando sus objetivos, destacando los protagonistas más importantes, resumiendo su contenido, ofreciendo una pequeña propuesta de textos que permite desarrollar algún aspecto del tema con documentos básicos. Todo ello se completa con un glosario que facilita la comprensión de los términos más específicos, con unas tablas de contexto cronológico que ayudan a ubicarlo en el tiempo y en el espacio y con dos breves selecciones de bibliografía básica: para complementarlo o ampliarlo.
Como libro básico huye de todo tipo de erudición.