Cesta de la compra

La investigación (auto)biográfica en educación. Miradas cruzadas entre Brasil y España

Autor Maria Helena Menna Barreto Abraho / Antonio Bolivar

Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA

La investigación (auto)biográfica en educación. Miradas cruzadas entre Brasil y España
-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

En este libro, en un cruce de las miradas de autores de Brasil y España, se analiza y describe cómo contar las propias vivencias, y "leer" (en el sentido de "interpretar") dichos hechos/acciones, a la luz de las historias que los agentes narran, se...

Leer más...
  • Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • ISBN13 9788433856821
  • ISBN10 8433856820
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 363
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La investigación (auto)biográfica en educación. Miradas cruzadas entre Brasil y España

Autor Maria Helena Menna Barreto Abraho / Antonio Bolivar

Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA

En este libro, en un cruce de las miradas de autores de Brasil y España, se analiza y describe cómo contar las propias vivencias, y "leer" (en el sentido de "interpretar") dichos hechos/acciones, a la luz de las historias que los agentes narran, se...

-5% dto.    20,00€
19,00€
Ahorra 1,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

En este libro, en un cruce de las miradas de autores de Brasil y España, se analiza y describe cómo contar las propias vivencias, y "leer" (en el sentido de "interpretar") dichos hechos/acciones, a la luz de las historias que los agentes narran, se ha convertido en una perspectiva peculiar de investigación. Desde los noventa, el enfoque hermenéutico o interpretativo en ciencias sociales y, dentro de él, el enfoque biográfico-narrativo y sus metodologías correspondientes, se han ido volviendo crecientemente más seductores. La vida -como magistralmente ha desarrollado Paul Ricoueur- se puede comprender como una narrativa o texto, entendida como un proyecto biográfico, que puede ser narrado o leído. En sentido amplio vivimos la propia vida a través de las historias que nos han contado, la subjetividad es un resultado de los distintos relatos que la han constituido. Recordar y narrar a sí mismo o a otros lo que ha sido o va a ser el proyecto personal de vida es una estraegia para construir una identidad. Si bien la investigación biográfica no se identifica con la investigación narrativa, una parte sustancial de los estudios biográficos adoptan una metodología narrativa. Bruner ha defendido que no hay otro modo de describir el tiempo vivido salvo en forma de narrativa, como forma de construir realidad, de ordenar la experiencia, apropiarse de ella y de sus significados particulares y colectivos. La narrativa de ella y de sus significados particulares y colectivos

Más libros de Antonio Bolivar