Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

La historia de la Biblia

Armstrong, Karen
La historia de la Biblia
La historia de la Biblia

La historia de la Biblia

Armstrong, Karen
15,90€
Disponibilidad Normal 7 días

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE CIENCIAS SOCIALES 2017.La historia del libro más importante de todos los tiempos contada por Karen Armstrong, la mayor experta en religiones del mundo.La Biblia es el libro más famoso del mundo. Traducido a más de dos mil idiomas, se calcula que ha vendid...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE CIENCIAS SOCIALES 2017.


La historia del libro más importante de todos los tiempos contada por Karen Armstrong, la mayor experta en religiones del mundo.


La Biblia es el libro más famoso del mundo. Traducido a más de dos mil idiomas, se calcula que ha vendido más de seis mil millones de ejemplares solo en los últimos dos siglos. En esta excepcional crónica, Karen Armstrong sigue la creación de la Biblia para revelar un texto complejo y contradictorio, escrito por docenas de personas a lo largo de cientos de años.


Armstrong comienza su análisis por los libros más antiguos de la Biblia hebrea, en los que Dios aparecía indistintamente como «Yahvé» y «Elohim», para seguir con el desarrollo del Antiguo y del Nuevo Testamento y sacar a relucir las distintas influencias que contribuyeron a dar forma a estos textos sagrados. Desde la práctica judía de la Midrás y el culto cristiano de Jesús hasta la influencia de las epístolas de san Pablo en la Reforma protestante y la manipulación del imaginario del Apocalipsis por el fundamentalismo cristiano, Armstrong explora el contexto en que estos sesenta y seis libros han sido interpretados y explica las necesidades sociales que buscaban satisfacer. El resultado revela una obra paradójica y desconocida, y cambiará para siempre nuestra visión de la Biblia.