Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Mis mejores canciones

Smith, Patti
Mis mejores canciones
Mis mejores canciones

Mis mejores canciones

Smith, Patti
29,90€
Consulte disponibilidad

«Todos tenemos una canción. Cuando encontramos nuestra letra interior, entonces, y solo entonces, podemos cantar. Puede ser un himno, un grito de protesta o el rezo de una adolescente. Pillamos la inspiración donde podemos: en una vieja guitarra abandonada en un rincón o en el garaje, debajo...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


«Todos tenemos una canción. Cuando encontramos nuestra letra interior, entonces, y solo entonces, podemos cantar. Puede ser un himno, un grito de protesta o el rezo de una adolescente. Pillamos la inspiración donde podemos: en una vieja guitarra abandonada en un rincón o en el garaje, debajo de la cama, en una frase que nos llega con el viento o en lo que vemos cuando nos miramos en un espejo. El camino de esta canción hacia la poesía es lo que ha dado lugar a estas piezas, con la esperanza de que tengan un significado especial para quien las escucha y la canción siga de boca en boca».

Estas palabras de Patti Smith son parte del prólogo a una recopilación excepcional, que llega en el momento oportuno, pues este año se cumple el 40 aniversario de su legendario álbum Horses. La selección es obra de la artista, contiene 120 canciones, se publicará en versión bilingüe y llevará documentos inéditos.

Patti Smith nació en 1946 en Chicago. En 1967 se trasladó a Nueva York. Tras una breve estancia en París, volvió a Nueva York y empezó a frecuentar los clubs de moda de aquel entonces, pintando, escribiendo y actuando en obras teatrales. En 1974 creó su propia banda de música y en 1975 publicó su primer álbum, titulado Horses, en el que se fusionaba punk, rock y poesía. Su obra gráfica se ha expuesto en las mejores galerías de Estados Unidos y Europa. Entre sus libros cabe destacar Éramos unos niños, la historia de su relación con el fotógrafo Mapplethorpe. Durante gran parte de los ochenta se mantuvo lejos de los escenarios, pero la muerte de su marido -el guitarrista Fred Sonic Smith-, de su hermano Todd y de Robert Mapplethorpe la empujaron a volver a la música. Su famosa canción People get the power sigue siendo un himno a la igualdad, y ella, un icono del pacifismo. Hoy Patti Smith vive en Nueva York, continúa trabajando y sus fans son millones.