Cesta de la compra

Psicopatologia del contexto escolar.Lecciones teórico-prácticas

Autor AA.VV.

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Psicopatologia del contexto escolar.Lecciones teórico-prácticas
-5% dto.    25,95€
24,65€
Ahorra 1,30€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

La escuela es una institución favorecedora de conductas positivas, pero a veces se puede convertir en un factor de riesgo en la aparición de problemas de salud mental que puede ser producto de los métodos pedagógicos ut...

Leer más...
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436834475
  • ISBN10 843683447X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 208
  • Colección Psicología #
  • Año de Edición 2015
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Psicopatologia del contexto escolar.Lecciones teórico-prácticas

Autor AA.VV.

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

La escuela es una institución favorecedora de conductas positivas, pero a veces se puede convertir en un factor de riesgo en la aparición de problemas de salud mental que puede ser producto de los métodos pedagógicos ut...

-5% dto.    25,95€
24,65€
Ahorra 1,30€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

La escuela es una institución favorecedora de conductas positivas, pero a veces se puede convertir en un factor de riesgo en la aparición de problemas de salud mental que puede ser producto de los métodos pedagógicos utilizados o incluso de los procesos previos que los menores tienen en el contexto familiar y que en la escuela pueden aparecer con mayor intensidad.El objetivo principal de este libro es ofrecer una visión detallada y precisa de la psicopatología infantil en el contexto educativo y proporcionar una herramienta de trabajo válida para los maestros que tienen que afrontar, en ocasiones, unas necesidades educativas específicas de apoyo educativo graves y permanentes que van a suponer un reto importante en su vida profesional y que en muchos casos van a cuestionar muchas de las ideas preconcebidas que los maestros y otros profesionales de la educación puedan tener sobre los trastornos mentales.Para dar respuesta a ese objetivo, la obra se ha organizado en tres bloques. El primero de ellos, «Psicopatología y escuela», proporciona una visión general de la psicopatología infantil como campo científico independiente de la psicopatología adulta, con sus características y peculiaridades encuadradas en lo que hoy se denomina la psicopatología del desarrollo. El segundo bloque, «Trastornos psicopatológicos en la etapa escolar», realiza un recorrido por los principales problemas de salud mental que alcanzan una mayor prevalencia en la etapa escolar, concretamente entre los 6 y los 11 años. En todos ellos se exponen sus características, etiologías, formas clínicas, criterios diagnósticos y pautas generales de intervención en el contexto educativo.Para finalizar, se ha incluido un tercer bloque, «Intervención, salud y escuela», que recoge algunos de los modelos de intervención educativa más utilizados en la actualidad y ofrece una revisión de los principales programas educativos.