Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Android 5. Principios del desarrollo de aplicaciones java

Benbourahla, Nazim
Android 5. Principios del desarrollo de aplicaciones java
Android 5. Principios del desarrollo de aplicaciones java

Android 5. Principios del desarrollo de aplicaciones java

Benbourahla, Nazim
29,90€ 12,00€
Disponible

Este libro está dirigido a desarrolladores, incluso debutantes, que deseen conocer y dominar el desarrollo de aplicaciones Java en Android 5 (en versión 5.0.x - alias Lollipop - en el momento de su edición). Para su lectura, se requieren conocimientos básicos en program...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación


Materias:

Este libro está dirigido a desarrolladores, incluso debutantes, que deseen conocer y dominar el desarrollo de aplicaciones Java en Android 5 (en versión 5.0.x - alias Lollipop - en el momento de su edición). Para su lectura, se requieren conocimientos básicos en programación Java y en el uso de XML pero ningún requisito particular sobre Android.

Después de una presentación de la plataforma Android y de sus principios de programación específicos, aprenderá a instalar y configurar el entorno de desarrollo (Android Studio y SDK Android). A continuación, irá aprendiendo de forma gradual para conocer todos los elementos esenciales en la creación de aplicaciones Android. De este modo, aprenderá a crear interfaces cada vez más complejas (layoutsrecursos, ActionBar, menús, listas, popups, webviewfragmentos, pestañas, etc.), a gestionar la navegación y la comunicación entre las distintas interfaces de una aplicación o entre varias aplicaciones y descubrirá las novedades de la versión 5 de Android (Material DesignToolbarCardViewNotificaciones Android Wear…). Aprenderá a crear interfaces personalizadas (gestión de temasanimacionestipografía) y a gestionar los distintos eventos de usuario (clic, rotación, etc.). Aprenderá, también, a optimizar el código de la aplicación, sus interfaces y a gestionar la fragmentación de la plataforma (versiones de Android, tamaño y resolución de pantallas, diferencias en el hardware, etc.). Verá cómo recuperar los datos necesarios para el funcionamiento de una aplicación (servicios webgestión de la conectividad, parsing Xml / Json), cómo almacenarlos (sharedPreferences, archivos, base de datos SQLite) y cómo compartirlos con otras aplicaciones (ContentProvider, Intent, etc.). Podrá crear e interactuar con mapas (Google Maps, localización, conversión posición/dirección).

Por último, aprenderá a gestionar los distintos tratamientos e interacciones realizados en una aplicación y a identificar los que se deben ejecutar como tareas en segundo plano (AsyncTask, Thread, Service, Broadcast ReceiverWidget, etc.) así como los métodos de acceso a las diferentes funcionalidades de un dispositivo Android (llamadas, sms, cámara, acelerómetro, Bluetooth, etc.).

Todos los ejemplos que se presentan en este libro están disponibles para su descarga en www.ediciones-eni.com.