Cesta de la compra

El Tango. Cuatro conferencias

Autor Jorge Luis Borges

Editorial EDITORIAL LUMEN, S.A.

El Tango. Cuatro conferencias
-5% dto.    16,90€
16,06€
Ahorra 0,85€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

El tango, la cultura argentina y la universal discurren por el genio de Borges en un ciclo de conferencias inéditas que se recogen en este libro. Incluye QR para acceder a los audios de las grabaciones origin...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL LUMEN, S.A.
  • ISBN13 9788426402592
  • ISBN10 8426402593
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 144
  • Colección LUMEN #
  • Año de Edición 2016
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Cartone

El Tango. Cuatro conferencias

Autor Jorge Luis Borges

Editorial EDITORIAL LUMEN, S.A.

El tango, la cultura argentina y la universal discurren por el genio de Borges en un ciclo de conferencias inéditas que se recogen en este libro. Incluye QR para acceder a los audios de las grabaciones origin...

-5% dto.    16,90€
16,06€
Ahorra 0,85€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

El tango, la cultura argentina y la universal discurren por el genio de Borges en un ciclo de conferencias inéditas que se recogen en este libro.

Incluye QR para acceder a los audios de las grabaciones originales y escuchar a Borges.

«Oyendo un tango viejo sabemos que hubo hombres valientes. El tango nos da a todos un pasado imaginario. Estudiar el tango no es inútil; es estudiar las diversas vicisitudes del alma.»
Jorge Luis Borges

En octubre de 1965, Jorge Luis Borges, uno de los autores más importantes del siglo XX, dictó durante cuatro tardes una serie de conferencias sobre el origen del tango en algún lugar de Buenos Aires. Un inmigrante español acudió a todas ellas y las grabó con un magnetófono. Las cintas estuvieron perdidas hasta el año 2013 y su descubrimiento fue también el de un encuentro prodigioso: el de Borges y el tango, para él un símbolo de felicidad.

En las conferencias encontramos a un Borges que se muestra lúcido y ocurrente, que retrata el Palermo y el Sur de antaño, poblados de compadritos, guapos, niños bien, casas de mala fama y milongas, para interpelar el origen, los símbolos, los mitos y la lírica de la música emblemática del Río de la Plata.