Técnicas de investigación social y educativa
Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
España peninsular
Este libro introduce al lector a cuatro técnicas de recogida de datos a menudo utilizadas en la investigación social y educativa: el cuestionario, la entrevista, el grupo de discusión y la observación participante. En el ciclo de la investigació...
Leer más...- Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
- ISBN13 9788491163251
- ISBN10 8491163255
- Tipo LIBRO
- Páginas 224
- Colección PSICOLOGIA #
- Año de Edición 2016
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Investigación EducativaTécnicas de investigación social y educativa
Editorial UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Este libro introduce al lector a cuatro técnicas de recogida de datos a menudo utilizadas en la investigación social y educativa: el cuestionario, la entrevista, el grupo de discusión y la observación participante. En el ciclo de la investigació...
España peninsular
Detalles del libro
Este libro introduce al lector a cuatro técnicas de recogida de datos a menudo utilizadas en la investigación social y educativa: el cuestionario, la entrevista, el grupo de discusión y la observación participante. En el ciclo de la investigación, estas técnicas son implementadas con el fin de aglutinar un conjunto de evidencias que, una vez analizadas, permitan dar respuesta a preguntas de investigación de tipo cuantitativo y cualitativo. La naturaleza de la información generada es un aspecto central en el momento de decidir la técnica que guiará la recogida de datos. Cada técnica produce un tipo de información diferente y, en consecuencia, da acceso a dimensiones diferentes de los fenómenos sociales investigados. Por esta razón, además de ofrecer un marco de referencia para el diseño e implementación de cada técnica, el libro pretende dotar al lector de las competencias necesarias para la evaluación de su pertenencia y adecuación a distintas situaciones de investigación.