Cesta de la compra

Cómo organizar una cruzada. El trasfondo racional de las guerras de Dios

Autor Christopher Tyerman

Editorial EDITORIAL CRITICA, S.A.

Cómo organizar una cruzada. El trasfondo racional de las guerras de Dios
-5% dto.    29,90€
28,41€
Ahorra 1,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Pensamos en las cruzadas como en movimientos impulsivos de masas enfervorizadas. Christopher Tyerman, profesor de la Universidad de Oxford y autor de Las guerras de Dios, nos descubre la compleja trama organizativa que implicaba una cruzada: ...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL CRITICA, S.A.
  • ISBN13 9788416771257
  • ISBN10 8416771251
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 601
  • Año de Edición 2016
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Cartone

Cómo organizar una cruzada. El trasfondo racional de las guerras de Dios

Autor Christopher Tyerman

Editorial EDITORIAL CRITICA, S.A.

Pensamos en las cruzadas como en movimientos impulsivos de masas enfervorizadas. Christopher Tyerman, profesor de la Universidad de Oxford y autor de Las guerras de Dios, nos descubre la compleja trama organizativa que implicaba una cruzada: ...

-5% dto.    29,90€
28,41€
Ahorra 1,50€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Pensamos en las cruzadas como en movimientos impulsivos de masas enfervorizadas. Christopher Tyerman, profesor de la Universidad de Oxford y autor de Las guerras de Dios, nos descubre la compleja trama organizativa que implicaba una cruzada: acuerdos diplomáticos para asegurarse el libre paso, planes de campaña basados en la información disponible, presupuestos de gastos y pagas, transporte de alimentos y de suministros médicos que obligaban a movilizar las flotas europeas… Un panorama que nos ilustra acerca de la capacidad organizativa de los gobernantes medievales y de la importancia de la razón en unos tiempos que creemos dominados por la fe. Basándose en su conocimiento de la documentación existente, Tyerman revive las diversas etapas de la organización: la propaganda, el reclutamiento, las finanzas de la empresa, la logística y la fijación de una estrategia. Y nos lleva, con ello, a una visión más realista de las sociedades medievales.

Más libros de Christopher Tyerman