Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

50 técnicas psicoterapéuticas

Nomen Martín, Leila
50 técnicas psicoterapéuticas
50 técnicas psicoterapéuticas

50 técnicas psicoterapéuticas

Nomen Martín, Leila
45,90€
Disponible

En su recorrido, esta obra presenta cincuenta técnicas psicoterapéuticas para los lectores que quieran iniciarse en alguna de ellas. El contenido se desarrolla de una forma ágil, atendiendo a contenido teórico y con múltiples ejercicios. Las técnicas reseñadas son tanto de modelos clá...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Colección
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



En su recorrido, esta obra presenta cincuenta técnicas psicoterapéuticas para los lectores que quieran iniciarse en alguna de ellas. El contenido se desarrolla de una forma ágil, atendiendo a contenido teórico y con múltiples ejercicios.
Las técnicas reseñadas son tanto de modelos clásicos como otras más actuales:
? & #8195;Las atencionales y de desactivación.
? & #8195;Las emocionales y motivacionales.
? & #8195;Las de mejora conductual y neurocientíficas.
? & #8195;Las narrativas y lingüísticas.
? & #8195;Las corporales.
? & #8195;Las manipulativas y sensoriales.
? & #8195;Las de bienestar emocional.
? & #8195;Las experienciales y constructivistas.
? & #8195;Las de tercera generación y contextuales.
? & #8195;Las familiares y de pareja.
Las de crecimiento personal y espirituales.
Las cincuenta técnicas se presentan en formato de fichas en las que se refieren los objetivos de cada una de ellas, la descripción y algunos conceptos necesarios para su comprensión como ejercicios prácticos que se pueden experimentar e implementar en algunos casos. Por último, se incluyen el ámbito de aplicación y las referencias para profundizar en ellas.
Conocer este tipo de técnicas podrá ayudar a los profesionales en su práctica profesional más inmediata. La presentación de algunas de ellas permitirá, tras su lectura, poder utilizarlas y, en otros casos, llamar a su profundización.

Introducción. Habilidades y relación terapéutica. Técnicas atencionales y de desactivación. Técnicas emocionales y motivacionales. Técnicas de mejora conductual y neurocientíficas. Técnicas narrativas y lingüísticas. Técnicas corporales. Técnicas manipulativas y sensoriales. Técnicas para el bienestar personal (psicología positiva). Técnicas experienciales y constructivistas. Técnicas de tercera generación y contextuales. Técnicas familiares y de pareja. Técnicas de crecimiento personal y espiritualidad.