Cesta de la compra

Para Educar a Ruby. Confianza. Curiosidad. Colaboración. Comunicación. Creatividad. Compromiso. Capacidad Técnica

Autor Guy Claxton

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Para Educar a Ruby. Confianza. Curiosidad. Colaboración. Comunicación. Creatividad. Compromiso. Capacidad Técnica
-10% dto.    19,50€
17,55€
Ahorra 1,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

¿Qué aspecto tendrían las escuelas si enseñaran a los niños lo que realmente necesitan saber? Todos sabemos que las escuelas deben ser repensadas, pero son pocos quienes lo plantean desde la perspectiva de los niños, las familias y los profesor...

Leer más...
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427722019
  • ISBN10 842772201X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 192
  • Colección Educadores XXI #17
  • Año de Edición 2016
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Para Educar a Ruby. Confianza. Curiosidad. Colaboración. Comunicación. Creatividad. Compromiso. Capacidad Técnica

Autor Guy Claxton

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

¿Qué aspecto tendrían las escuelas si enseñaran a los niños lo que realmente necesitan saber? Todos sabemos que las escuelas deben ser repensadas, pero son pocos quienes lo plantean desde la perspectiva de los niños, las familias y los profesor...

-10% dto.    19,50€
17,55€
Ahorra 1,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

¿Qué aspecto tendrían las escuelas si enseñaran a los niños lo que realmente necesitan saber? Todos sabemos que las escuelas deben ser repensadas, pero son pocos quienes lo plantean desde la perspectiva de los niños, las familias y los profesores. La mayoría ofrecen críticas simplistas, creando falsos opuestos entre los puntos de vista tradicionalistas y progresistas. En este libro, los autores sugieren algo diferente y más optimista: nos invitan a repensar las escuelas con un enfoque nuevo. Este libro constituye un poderoso llamamiento a la acción para quienes se preocupan porque nuestro sistema escolar no está preparando a los niños y niñas para las incertidumbres y retos del mundo real. Muestra cómo podemos cultivar lo que los autores denominan ?las siete C?: confianza, curiosidad, colaboración, comunicación, creatividad, compromiso y capacidad técnica en los estudiantes, al mismo tiempo que les ayudamos a lograr el éxito en la escuela y, lo que es más importante, en sus vidas. Un libro para la reflexión, provocador y optimista, de lectura obligada para todos los agentes de la educación. Los autores muestran cómo podemos llegar a tener jóvenes felices y positivos, equipados con competencias clave, actitudes y ?hábitos de la mente?; personas en quienes se puede confiar, y sujetos dueños de su propio futuro.

Extracto del Índice: PRÓLOGO. Tanya Brown PREÁMBULO. Octavius Black 1. Causas de preocupación. Qué queremos para nuestros niños y jóvenes. 2. ¿Por qué la vieja escuela no funciona? La escuela y el aprendizaje del mundo real. 3. ¿Qué merece la pena aprender en esta época? Educación no es lo mismo que escuela. Bases de un currículum para el s. XXI. 4. Razones para sentirnos animados. Iniciativas pioneras. 5. Qué pueden hacer los padres en casa. Cultivando ?Las siete C?: Confianza, Curiosidad, Colaboración y empatía, Comunicación, Creatividad, Compromiso y Capacidad técnica. 6. ¿Qué pueden hacer realmente las escuelas? Diez modos sobre cómo mejorar las escuelas. 7. Treinta maneras de ayudar en una escuela.

Guy CLAXTON es miembro de la Sociedad Británica de Psicología, de la Royal Society of Arts y de la Academia de las Ciencias Sociales. Es el creador del programa Building Learning Power (BLP), que actualmente se emplea en un gran número de escuelas de todo el mundo. Bill LUCAS puso en marcha en el Reino Unido, el primer proyecto de investigación nacional sobre ?aprender a aprender? en las escuelas del país. Con Guy Claxton, es el creador de una de las redes de investigación más grandes del mundo: la Red de Educación Expandida. Ambos son codirectores del Centre for Real-World Learning y profesores de Ciencias del Aprendizaje en la Universidad de Winchester.