Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Tim Burton. Genio y obra de un icono del cine

Nathan Bravo, Elia
Tim Burton. Genio y obra de un icono del cine

Tim Burton. Genio y obra de un icono del cine

Tim Burton. Genio y obra de un icono del cine

Nathan Bravo, Elia
29,95€
Disponibilidad Normal 7 días

A este iconoclasta director de cine se le reconoce rápidamente por su estilo impactante y peculiar, que sabe combinar magistralmente con tramas argumentales únicas. Responsable de obras como Eduardo manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La novia cadáver, Alicia en el País de las Maravillas o Dumbo, Burton nunca deja de sorprendernos c...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación



A este iconoclasta director de cine se le reconoce rápidamente por su estilo impactante y peculiar, que sabe combinar magistralmente con tramas argumentales únicas. Responsable de obras como Eduardo manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La novia cadáver, Alicia en el País de las Maravillas o Dumbo, Burton nunca deja de sorprendernos con su desbordante creatividad, a la vez que describe el mundo con trazos tan personales que le delatan, y que son un ejemplo de la luz con la que este cineasta retrata la oscuridad. 


Mucho antes de ser consciente de ello, Tim Burton ya era director de cine. El aspecto visual, el estilo y los temas principales de las películas de Burton son tan distintivos que han generado un adjetivo: burtonesco. Estamos hablando de imaginería. ¡Y qué imaginería! Podemos coger cualquier fotograma de sus películas y saber que procede de su mente singular. Como películas animadas, sólo que reales… o películas reales, sólo que animadas. Pero por muy excéntricos que sean sus mundos, todos albergan algo real.


Burton es el canon más autobiográfico en el cine moderno. «Él entiende el distanciamiento y aislamiento de la gente, esa sensación de no encajar o de ser diferente», dice Helena Bonham Carter. En otras palabras, él habla para todos nosotros.


En esta obra el periodista Ian Nathan explora en profundidad las raíces de la rica imaginación de Tim Burton a través de magníficos textos, fotografías realizadas entre bastidores y singulares tomas de películas para desvelar los secretos de una de las personalidades más creativas en la historia del cine.