Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más
4 de mayo

Mutaciones del sujeto contemporaneo

Bassols, Miquel / Gorostiza, Leonardo / Laurent, Eric / y otros
Mutaciones del sujeto contemporaneo
Mutaciones del sujeto contemporaneo

Mutaciones del sujeto contemporaneo

Bassols, Miquel / Gorostiza, Leonardo / Laurent, Eric / y otros
25,00€
Consulte disponibilidad

¿Es el psicoanálisis constituyente de una ética a la medida de nuestro tiempo? Se preguntaba Jacques Lacan en Bruselas, en 1960. Nuestro campo, freudiano, sostiene desde hace varios años esta pregunta en relación al orden simbólico en el siglo XXI. Hemos convocado a algunos colegas a escribir acer...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

¿Es el psicoanálisis constituyente de una ética a la medida de nuestro tiempo? Se preguntaba Jacques Lacan en Bruselas, en 1960. Nuestro campo, freudiano, sostiene desde hace varios años esta pregunta en relación al orden simbólico en el siglo XXI.

Hemos convocado a algunos colegas a escribir acerca de las mutaciones subjetivas contemporáneas. Lo hacen sumando aportes de la política, la religión y el arte. También convocamos a la escritora Samanta Schweblin y al sacerdote y poeta Hugo Mujica.

Inesperadamente, el libro se fue poblando de figuras inquietantes, como las de "Huraño en la ciudad", "The baby in the box", "Zombi hipermoderno", "kamikaze", "Lector que espera lo peor". ¿Paradigmas de la época?

Apostamos a que la Colección de la Orientación lacaniana sea un lugar habitable por esa otra mutación subjetiva que Lacan llamó "deseo del analista" y del que, aun atravesados por los otros discursos, intentamos dar cuenta una y otra vez.

Se trata, entonces, de un libro a ser leído en la línea de "El malestar en la cultura hipermoderna", verificando que la clínica psicoanalítica pulsa entre las diversas invenciones e interpretaciones de los autores.