Cesta de la compra

Armas de instrucción masiva.El viaje de un profesor de escuela por el proceloso mundo de la enseñanza obligatoria.

Autor John Taylor Gatto

Editorial EDITORIAL ALMUZARA

Armas de instrucción masiva.El viaje de un profesor de escuela por el proceloso  mundo de la enseñanza obligatoria.
-5% dto.    19,00€
18,05€
Ahorra 0,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Armas de instrucción masiva es una insidiosa crítica de los mecanismos de la instrucción obligatoria, que coarta la imaginación y desalienta el pensamiento crítico. Si con su anterior libro —Dumbing us down...

Leer más...
  • Editorial EDITORIAL ALMUZARA
  • ISBN13 9788416776443
  • ISBN10 841677644X
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 291
  • Año de Edición 2016
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Armas de instrucción masiva.El viaje de un profesor de escuela por el proceloso mundo de la enseñanza obligatoria.

Autor John Taylor Gatto

Editorial EDITORIAL ALMUZARA

Armas de instrucción masiva es una insidiosa crítica de los mecanismos de la instrucción obligatoria, que coarta la imaginación y desalienta el pensamiento crítico. Si con su anterior libro —Dumbing us down...

-5% dto.    19,00€
18,05€
Ahorra 0,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Armas de instrucción masiva es una insidiosa crítica de los mecanismos de la instrucción obligatoria, que coarta la imaginación y desalienta el pensamiento crítico. Si con su anterior libro —Dumbing us down— John Taylor Gatto hizo que su título se convirtiera en una palabra de uso común, «entonteciéndonos», Armas de instrucción masiva promete introducir una nueva metáfora en el amplio dossier que ya existe en contra de la escolarización obligatoria. Armas de instrucción masiva demuestra que el daño que los colegios causan es bastante racional y deliberado. La función real de la pedagogía, afirma Gatto, es hacer que la población sea manejable, liberar de la obligación de cuidar a sus hijos a los trabajadores adultos de tal modo que estén libres para alimentar la economía industrial y formar a las generaciones futuras en la obediencia al Estado. Gatto revela que los colegios de la Ivy League no producen los mejores licenciados, que algunos de los más ricos emprendedores del mundo son personas que abandonaron el instituto y que Thomas Edison, John D. Rockefeller y Andrew Carnegie no terminaron la escuela elemental. Lleno de ejemplos de personas que escaparon a la trampa de la escolarización obligatoria, Armas de instrucción masiva demuestra que para que florezcan las potencialidades que cada uno posee se requiere un modo diferente de crecer y aprender, uno que Gatto llama «aprendizaje de código abierto». Urgente y controvertido, la lectura de este libro engancha al tiempo que hace un llamamiento a todos aquellos que albergan dudas sobre el actual sistema educativo. Un logro notable. No recuerdo haber leído un análisis tan profundo de la educación moderna. Howard Zinn, en The underground history of american education AUTOR John Taylor Gatto dio clases durante treinta años en colegios públicos antes de renunciar a su puesto desde la páginas de opinión del Wall Street Journal justo cuando fue elegido «profesor del año» oficial del estado de Nueva York. Desde entonces ha sido un incansable defensor de la reforma de la escuela, habiendo viajado más de cinco millones de kilómetros dando conferencias sobre la cuestión. Su anterior libro Dumbing us down («Entontenciéndonos») ha vendido más de cien mil ejemplares.