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Controversias en historia de la ciencia

Autor José Antonio Acevedo-díaz / Antonio García-carmona

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Controversias en historia de la ciencia
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  • Editorial LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788490973233
  • ISBN10 8490973237
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 112
  • Colección Investigación y Debate #
  • Año de Edición 2017
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Controversias en historia de la ciencia

Autor José Antonio Acevedo-díaz / Antonio García-carmona

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Detalles del libro

Las controversias científicas son esenciales en la construcción del conocimiento científico porque impulsan el avance de la ciencia y muestran el conflicto como algo natural a la propia ciencia. Aparecen en ellas “actores principales” y “secundarios”, a menudo tan importantes los segundos como los primeros. No menos relevantes son los escenarios de las controversias, unas veces íntimos y otras, públicos, pues también tienen un papel esencial en el desarrollo de estas. La idea de este libro surge ante la demanda de promover una cultura científica adecuada y más holística en la ciudadanía. Con las cuatro narraciones de controversias de historia de la ciencia que se presentan se pretende que el lector se plantee y reflexione sobre diversos aspectos de lo que se suele denominar naturaleza de la ciencia; esto es, a su comprensión sobre cómo funciona la ciencia y qué aspectos epistémicos y no-epistémicos influyen en su desarrollo. Asimismo, la narración de la controversia de historia de la tecnología da algunas claves sobre la naturaleza de la tecnología, que se diferencia sustancialmente de la naturaleza de la ciencia. 
En palabras de Mariano Martín Gordillo, “[los autores] han tenido el acierto de sintetizar de forma diáfana cinco episodios de la historia de la ciencia particularmente relevantes para entender su naturaleza. Y han conseguido que el resultado sea tan atractivo para el lector curioso como útil para el docente en su aula. […] Sin duda, este libro contribuye a demostrar que otra forma de entender la educación tecnocientífica es posible y necesaria