Cesta de la compra

Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil

Autor Blanca Arteaga Martínez / Jesús Macías Sánchez

Editorial UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA - UNIR EDITORIAL

Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil
-10% dto.    20,00€
18,00€
Ahorra 2,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Aprender para enseñar es la premisa fundamental de este manual que, lejos de pretender erigirse en un tratado de educación lleno de dogmas metodológicos o de teorías de aprendizaje, quiere dar pautas a los maestros de Educación Infantil para que...

Leer más...

Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil

Autor Blanca Arteaga Martínez / Jesús Macías Sánchez

Editorial UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA - UNIR EDITORIAL

Aprender para enseñar es la premisa fundamental de este manual que, lejos de pretender erigirse en un tratado de educación lleno de dogmas metodológicos o de teorías de aprendizaje, quiere dar pautas a los maestros de Educación Infantil para que...

-10% dto.    20,00€
18,00€
Ahorra 2,00€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Aprender para enseñar es la premisa fundamental de este manual que, lejos de pretender erigirse en un tratado de educación lleno de dogmas metodológicos o de teorías de aprendizaje, quiere dar pautas a los maestros de Educación Infantil para que enseñen las matemáticas en una etapa en que esta materia parece desdibujarse entre el resto de áreas curriculares.
El libro consta de dos partes: la primera, «Desarrollo del pensamiento matemático», se ocupa de cómo aprendemos y analiza las principales corrientes de enseñanza de las matemáticas que existen para estas edades tempranas; la segunda, «Consideraciones didácticas y metodológicas», se dedica a la acción en el aula o en el marco de cualquier situación de aprendizaje.
La propuesta de los autores parte de la necesidad de aportar al niño herramientas que faciliten su comprensión del entorno. No hay dos estudiantes iguales, por lo que el educador debe procurar adaptar los contenidos, el entorno, las herramientas y los métodos a cada uno de los niños que están en el aula, atendiendo a su singularidad y a sus capacidades innatas.
Desde el respeto al crecimiento personal de los niños, la escuela debe procurar despertar en ellos la necesidad de investigar, de conocer, de descubrir, de imaginar, de buscar La acción práctica y el propio ejemplo del maestro es la mejor manera de conseguirlo.

Blanca ARTEAGA MARTÍNEZ
Licenciada en CC. Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctora en CC. de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Toda su carrera académica ha estado dedicada a la docencia en distintos niveles educativos. Comenzó con una breve estancia en la escuela gallega O'Pelouro, y más tarde trabajó casi quince años como profesora en PGS y PCPI, con adolescentes. Ha combinado esta labor con otros espacios y niveles educativos, siendo profesora en Educación de adultos y Bachillerato, además de asociada en la Universidad Carlos III de Madrid y la Saint Louis University in Madrid. En la actualidad, imparte docencia en distintos grados y máster, en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), donde dirige un grupo de investigación, Educación Personalizada en la Era Digital (EPEDIG). Su investigación se ha centrado en la investigación-acción en el aula, tomando la didáctica de la matemática como eje vertebrador. Ha dirigido y participado en distintos proyectos de investigación subvencionados y proyectos de innovación educativa con distintas universidades. Integrante del grupo de investigación Pedagogía Adaptativa de la Universidad Complutense de Madrid.

Jesús MACÍAS SÁNCHEZ
Licenciado en Ciencias Matemáticas, Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Máster Universitario en Estudios Avanzados de Pedagogía, Doctorado en CC. de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor del departamento de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Forma parte de distintos proyectos dentro del grupo EPEDIG. Destaca su preocupación por el diseño de materiales y recursos que ayuden y propicien el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas desde Educación Infantil hasta el ámbito universitario, así como el estudio y análisis de aquellos fenómenos emergentes del mismo.

Más libros de Blanca Arteaga Martínez, Josu Ahedo, Carmen Caro